La importancia de los usuarios de Twitter como influencers en videojuegos y gaming

La importancia de los usuarios de Twitter como influencers en videojuegos y gaming

Si tienes un negocio o intereses relacionados con videojuegos o gaming, debes contar con Twitter como herramienta de social media marketing. Y es que los jugadores que utilizan Twitter tienen un gran poder de influencia y prescripción en el mundo del gaming.

Así, el 59% de los jugadores digitales que son usuarios de Twitter son preguntados por amigos y familiares antes de comprarse un juego y al 52% les gusta ser de los primeros en comprar juegos recién salidos al mercado, frente a la totalidad del 45% de los gamers, según un estudio realizado por Lightspeed Research, a petición de la propia Twitter , y por Group M.

Estos usuarios tienen un perfil muy claro como microinfluencers. Estos “pequeños influyentes” están de moda gracias a su mayor autenticidad y a su mayor conocimiento y engagement en su sector, en este caso el sector del gaming y videojuegos.

Fusión Pro Autónomos

La idoneidad de Twitter como plataforma de prescripción dentro del sector de los videojuegos es confirmada por otros datos: los jugadores que están en Twitter juegan más que los usuarios de Internet: el 49% de los usuarios españoles juega 3 o más veces a la semana y un 17% a diario, frente al 36% de los internautas que juegan más de 3 veces a la semana y sólo un 9% cada día.

Los usuarios de Twitter son también más activos en la búsqueda y difusión de la información: al 65% de los encuestados les gusta Twitter porque quieren conocer las últimas noticias sobre videojuegos. Al 67%, porque les gusta hablar sobre estos temas con su red de contactos.

Lo cierto es que tanto el mundo de los videojuegos en general, como el de los esports o deportes electrónicos en particular ya son un gigantesco negocio, permitiendo crecer alrededor clubes profesionales y propiciando la entrada de grandes marcas.

El gasto también es mayor entre los jugadores que son usuarios de Twitter: el 62% adquiere de uno a cinco juegos al año, frente al 58% del conjunto de jugadores. Un 13% compra de seis a diez juegos frente al 10% del conjunto de gamers.

El estudio revela los beneficios de emplear a estos gamers como microinfluencers en Twitter, pero también señala el valor añadido que tiene la red de microblogging para esto jugadores, como es de nutrirse de información y hacer networking, como apuntábamos, así como descubrir nuevos juegos (68%), conseguir información sobre consolas y accesorios (62%), ver tutoriales en vídeo sobre juegos (65%), asesoramiento de otros gamers (66%) o seguir a marcas, fabricantes y medios de comunicación de videojuegos (65%).

La importancia de los usuarios de Twitter como influencers en videojuegos y gaming


La importancia de los usuarios de Twitter como influencers en videojuegos y gaming Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies