Pablo Rodríguez: “Aspiramos a ser líderes del sector para que las empresas de limpieza aumenten sus ventas”

Pablo Rodríguez: “Aspiramos a ser líderes del sector para que las empresas de limpieza aumenten sus ventas”

Domesting.com es una plataforma para contratar servicios de limpieza de forma sencilla y tan sólo en un minuto. Puede elegirse a la empresa de limpieza en función de su precio y de las valoraciones de usuarios. Hablamos con su fundador Pablo Rodríguez linkedin en esta entrevista para MásQueNegocio en la que nos cuenta su proyecto y su experiencia emprendedora.

Domesting es actualmente líder del mercado español y trabaja con más de 1.000 empresas de limpieza a lo largo de toda España.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Domesting.com?

Un portal para realizar búsquedas y reservar al momento empresas de limpieza por toda España. El usuario final podrá buscar, comparar y encontrar todo tipo de limpieza: doméstica, garajes, industrial, oficinas, comunidades, locales comerciales y colegios. Además, podrá realizar la contratación de las empresas en menos de 1 minuto, bien por las valoraciones de otros usuarios o por precio y podrá estar al día de los servicios contratados.

➽ ¿Por qué te decides a crear Domesting.com?

Surge de la necesidad de cubrir un espacio en el sector de la limpieza dado que un día, cuando quería realizar un cambio de piso en 2001, me di cuenta de que había muchos problemas. Entonces, es cuando comienzo a explorar las posibilidades del mercado y descubro una empresa en EE.UU con una gran facturación que cuenta con Google como uno de sus inversores. En ningún caso, me planteo esto como un handicap sino como una oportunidad de negocio en Europa pero sobre todo en España.

➽ ¿Qué tipos de clientes contratan vuestros servicios?

Los usuarios, generalmente, son personas particulares que desean contratar servicios de limpieza para el hogar o empresas para la limpieza de la oficina.

➽ ¿En qué zonas geográficas trabajáis?

No estamos limitados por ninguna zona geográfica concreta, trabajamos por toda España aunque la mayor parte de las contrataciones se hacen en ciudades.

“Hoy en día trabajan con nosotros más de 1.000 empresas de limpieza”

➽ ¿Cómo se pueden contratar los servicios de Domesting.com?

Es sencillo, fácil y rápido. Entras en la página, comparas las empresas por presupuesto o valoraciones de otros usuarios y haces tu contratación. Todo en solo 1 minuto.

➽ ¿Qué diferencia hay con otros marketplaces de la competencia?

Nosotros trabajamos con un gran número de empresas de limpieza frente a otros portales que trabajan con personas particulares de un mercado alternativo y alegal.

➽ ¿Cuántas empresas de limpieza trabajan con vosotros?

Hoy en día trabajan con nosotros más de 1.000 empresas de limpieza en todo el territorio español y esperamos que en un futuro próximo sean muchas más.

➽ ¿En qué momento de negocio se encuentra Domesting.com?

Ya llevamos unos años, de hecho Domesting comenzó en 2015 y estamos en un momento interesante ya que no acabamos de comenzar, tenemos un cierto rodaje en el sector, nuestro nombre comienza a sonar y nuestro crecimiento es constante no solo en el mercado de las reservas sino en todo el sector de la limpieza.

➽ ¿Cómo se ha financiado este proyecto?

Nuestro proyecto se ha financiado con inversiones de varios business angels y dos préstamos participativos de dos sociedades de capital de riesgo Vigo Activo y XesGalicia. En total hemos conseguido, 500.000 euros en financiación.

“El primer motivo de fracaso de una startup es hacerla por necesidad”

➽ ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

La de crecer año a año, no vemos techo y creemos que tenemos mucho recorrido todavía. Como proveedor de servicios tecnológicos aspiramos a ser los líderes y referentes de nuestro sector para que las empresas de limpieza aumenten sus ventas y, más adelante, mejoren sus procesos y servicios.

➽ ¿Cuál es la mayor dificultad que has tenido que afrontar en tu camino emprendedor?

Todos los trámites burocráticos que hay en este país para poner en marcha una empresa. Conseguir que la gente crea en un proyecto que no es muy habitual en España y que precisamente esa es su mayor virtud el de no ser algo conocido y manido como otros proyectos que se venden como muy originales.

➽ ¿Es fácil emprender en España?

No, no es nada fácil emprender en España. Se que se dice mucho pero es cierto. Siempre hay dificultades como en todos lados y tratamos de superarlas con mucho trabajo y dedicación.

➽ ¿Qué recomendaciones darías a quien esté pensando en emprender?

Para aquellos que tienen dudas o que están a punto de hacerlo, lo único que les diría es que estén convencidos del proyecto en el que van a embarcarse. El primer motivo de fracaso de una startup o un proyecto emprendedor es hacerlo por necesidad. Tenemos que tener presente que siempre habrá momentos difíciles y es más fácil superarlos cuando estás convencido de lo que haces.

Domesting.com en  twitter facebook linkedin Google +


Pablo Rodríguez: “Aspiramos a ser líderes del sector para que las empresas de limpieza aumenten sus ventas” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies