Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (3)

Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (3)

Presentamos la tercera y última entrega de los estudios de ‘Sociedad de la Información en España 2016’, toda una referencia sobre los servicios TIC y tendencias digitales.

Los posts publicados en MásQueNegocio cuentan con numerosas infografías que presentan datos y estadísticas sobre las nuevas tecnologías en España y en el mundo.

Consulta las otras entregas:

Fusión Pro Autónomos

Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016 (1)

Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016 (2)

El móvil derriba las barreras entre lo digital y físico y entre trabajo y ocio

Hasta hace no mucho tiempo todos diferenciábamos nuestra vida digital de nuestra vida física. El ordenador y el acceso a Internet eran vistos como elementos que pertenecían al ámbito digital y generalmente se utilizaban para acceder a contenidos digitales, mientras que el resto de elementos pertenecían a la vida real.

El vídeo, herramienta fundamental para tareas educativas

Internet está continuamente modificando los hábitos de los usuarios y, a la vez, sigue aportando nuevas posibilidades y planteamientos. En esta sección hemos preguntado por la actitud de los internautas ante la utilización del vídeo con interés formativo y ante la publicidad, dos ámbitos en los que la irrupción de Internet ha impactado de forma importante en los últimos años.

La confianza digital, clave para triunfar en el mundo digital

La privacidad es un aspecto clave para los usuarios. Por ese motivo, el informe Sociedad de la Información en España 2016 repitió la prueba de campo que se realizó en 2015 entre la población española sobre las actitudes ante la seguridad y la privacidad y se ha ampliado con nuevas preguntas.

Los usuarios, cada vez más activos para preservar su privacidad

La facilidad con la que se puede reproducir la información en forma digital y lo difícil que es controlar su difusión en un medio tan abierto como Internet son factores que se encuentran detrás del incremento en los últimos años en la importancia que los usuarios otorgan a su privacidad.

La importancia del Big Data para las empresas

Durante los últimos años, la digitalización de las empresas de todo el mundo ha sido una realidad impuesta por la evolución tecnológica y de los mercados: hemos visto que la banda ancha se ha convertido en un activo universal en las empresas y los móviles en un elemento imprescindible, en la mayoría de los casos también dotados de conexión a Internet y banda ancha móvil.


Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (3) Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies