Informes y artículos sobre ciberseguridad y redes sociales

Informes y artículos sobre ciberseguridad y redes sociales

La preocupación por la seguridad en Internet es creciente, un campo de batalla para marcas y negocios, pero también para particulares. Hemos recogido muchos informes y artículos sobre esta materia. También tenemos una numerosa muestra de posts que abordan cuestiones relacionadas con las redes sociales y las empresas.

Presentamos una selección de artículos e informes publicados esta temporada en MásQueNegocio que abordan temas de ciberseguridad y redes sociales.

Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital

La seguridad en Internet es una preocupación creciente. El 82,8% de los internautas consideran de gran importancia este aspecto. ‘Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital’ es un informe de Fundación Telefónica que aborda materias de seguridad y prevención en el mundo digital. ¡Descárgatelo gratis!

Fusión Pro Autónomos

¿Podrías asegurar que tu información personal está a buen recaudo?

Octubre de 2013 marcó un punto de inflexión en lo que se refiere a fugas de información. Ese mes, Adobe sufrió una brecha de seguridad en la que más de 150 millones de registros de usuarios fueron publicados en la red. De la misma forma, en diciembre de ese mismo año se filtró la información personal de más de 70 millones de clientes de la empresa norteamericana Target, lo que motivó la movilización de recursos en ciberseguridad por valor de cinco millones de dólares. Estos incidentes sentaron las bases de lo que hemos estado viviendo en 2015 y, especialmente, en 2016.

Instagram, la red social donde las marcas aportan más valor

Facebook mantiene el liderazgo de las redes sociales entre los internautas españoles, pero Instagram se acerca tras superar a Twitter, según el VIII Observatorio de Redes Sociales publicado por The Cocktail Analysis. Instagram también es percibida como la plataforma donde las marcas aportan más contenido de valor.

Popcorn Time: el ransomware vestido de campaña contra la guerra en Siria

Las cifras de 2016 sobre el número de infecciones por ransomware son alarmantes. Se estima que la frecuencia de infección de este tipo de malware destinado a impedir a los usuarios a acceder a su información es de una cada 40 segundos. Sin embargo, la aparición de tantos tipos de familias ha dado lugar a que en ocasiones se hayan podido identificar versiones no del todo profesionalizadas.

Malware low cost usa Gmail como canal encubierto

Gmail es está utilizando como C&C para la exfiltración de la información corporativa, como muestra un informe elaborado por ElevenPaths. Las muestras de malware que utilizan servicios de correo electrónico como canales encubiertos para conseguir información están formando parte de ataques persistentes avanzados desde hace un tiempo.

Predicciones sobre ciberseguridad para 2017

Los problemas de ciberseguridad son cada vez más acuciantes, sobre todo en el ámbito empresarial, donde la mayor parte de las organizaciones sufre fugas de datos. Con el agravante de que el intervalo entre una fuga de datos y su detección es cada vez mayor y el método habitual de prevención de pérdidas de datos es cada vez menos eficaz. ¿Cuáles son las amenazas que se presentan este año?

En las redes sociales no se vende, se dialoga

Las redes sociales no sirven para vender, así que si el Facebook de su empresa u otras redes las tiene para esa finalidad puede hacer una de estas dos cosas: cerrarlo y se evitará preguntarse nuevamente ¿por qué no vendo si estoy en las redes sociales?, o aprenda a dialogar en ellas con sus seguidores, que es para lo que sirven de verdad. Es muy común que pymes y comercios de todo tipo se quejen de que no logren monetizar los varios miles de seguidores que en ocasiones tienen en estas plataformas.

¡Arriba el móvil, forastero!

En la medida que avanza la digitalización de la sociedad los ciudadanos estamos más desbordados en varias cuestiones: alfabetización digital -es imposible seguir el ritmo de las nuevas tecnologías-, cesión de la privacidad de forma voluntaria y los ataques a nuestra seguridad informática, que devienen en parte de los dos anteriores. Aunque la red también es un lugar que está lleno de forajidos, como en el antiguo oeste americano, que van a por usted.

Forrest Gump no lo haría

Mi mama dice que tonto es el que hace tonterías” comenta Forrest Gump en un momento determinado de la película que lleva el título de su protagonista. Cuando se estrenó en 1994 no había redes sociales, pero sí tontos. Ahora tenemos redes y muchos más tontos, o al menos un lugar ideal donde la gente se empeña en decir tonterías, insultar, banalizar la información, divulgar mentiras, insultar a los muertos, amedrentar a los que no piensan como ellos, etc. Algo que Forrest Gump no haría.

Facebook ha dejado de ser una red social

Facebook hace tiempo que ha dejado de ser una red social para convertirse en una plataforma diferente en la relación que mantiene con sus ávidos consumidores. No me refiero en este caso a la capacidad que tiene de acumular datos de sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y obtener beneficio de ello.

Facebook, la red social favorita de las marcas

Facebook es la red favorita por las marcas en sus acciones de marketing y publicidad. En concreto, destaca como la red social con mayor cuota en comunidad, viralidad y eficiencia, según el estudio Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2016 de IAB Spain elaborado junto a las empresas asociadas Gestazión, Ontwice y Epsilon Technologies. Twitter destaca en publicaciones, mientras que Instagram lidera el engagement.

Las marcas los prefieren pequeños: crece la apuesta por los microinfluencers

El marketing de influencers lleva pegando fuerte las últimas temporadas y su importancia seguirá creciendo. Sin embargo, hay un segmento que despuntará de forma especial este año: los microinfluencers, personas con cuentas en redes sociales que no son famosos pero tienen una buena capacidad de influir en sus seguidores.

8 de cada 10 usuarios siguen a marcas en redes sociales

La presencia de marcas y negocios en redes sociales está plenamente justificado. Al menos, eso se concluye del VIII Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain en colaboración con Elogia, que revela que el 83% de los usuarios sigue a alguna marca en redes sociales. Además, más de la mitad de los usuarios se declara influido por las redes sociales en sus decisiones de compra.

‘Alcance, escala y riesgo sin precedentes: Asegurar el Internet de las Cosas’

La vida y la tecnología van cada vez más rápidas y además caminan juntas. El Internet de las Cosas (IoT) irrumpirá de forma definitiva en nuestra sociedad en muy breve plazo trayendo innumerables ventajas, pero también indudables riesgos de ciberseguridad.

WannaCry, lo peor está por llorar

Desde mi último artículo han sucedido dos acontecimientos ligados a las nuevas tecnologías de los que tal vez haya oído hablar. El 17 de mayo fue el Día Mundial de Internet, un día que se instauró en 2005. La finalidad de estas fechas es reivindicar alguna cuestión para que lo que se conmemora mejore. No era el caso de Día de Internet, una fecha de gracia, júbilo y alabanzas a modo de juego de espejos: que si permite la divulgación de conocimientos, que si nos hace más libres, que si la Sociedad de la Información por aquí, que si la Sociedad del Conocimiento por allá, disrupción tecnológica viene, revoluciones industriales van y otros para bienes. Pero parafraseando una canción de Serrat, ahora resulta que hay “unos niños malos que no paran de joder con la pelota”.

Facebook en el laberinto de sus noticias falsas

Tal vez hayan oído hablar en estas últimas semanas de que Facebook está luchando por evitar la difusión de las noticias falsas en su red social. Sinceramente pienso que nunca ha tenido preocupación por este asunto, no lo tiene ahora ni lo va a tener en el futuro. Por supuesto, se trata de una conjetura, pero dada la inmoralidad de esta empresa en la gestión de los contenidos, y que su principal objetivo es ganar dinero, la campaña que ahora ha iniciado para terminar con las noticias falsas o “fake news” es un brindis al sol global.


Informes y artículos sobre ciberseguridad y redes sociales Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies