Noticias sobre ecommerce, publicidad, móvil y televisión

Noticias sobre ecommerce, publicidad, móvil y televisión

El ascenso del comercio electrónico ha sido notable y lo hemos recogido en las diversas noticias publicadas en MásQueNegocio esta temporada. Otras tendencias relacionadas, como la publicidad, el crecimiento de la tendencia móvil o datos sobre televisión también han sido protagonistas.

Presentamos una selección de noticias publicadas esta temporada sobre ecommerce, publicidad, movilidad y televisión.

La inversión publicitaria mundial crecerá el 4,4% en 2016 impulsada por Internet

La inversión publicitaria crecerá un 4,4% a nivel mundial y alcanzara los 548.200 millones de dólares en 2016, según un informe de Carat, que estima un crecimiento de 4% para el año siguiente. Internet será objetivo prioritario para el mercado publicitario: la publicidad digital acogerá el 27,7% del total en 2016 y crecerá hasta el 30,2% al año siguiente.

Fusión Pro Autónomos

El smartphone consolida su ascenso en ecommerce y crece el 55% en 2016

El smartphone confirma su ascenso como medio para efectuar compras online. Las transacciones desde smartphones crecieron un 55% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Mobile Performance Barometer de Zanox que analiza las ventas móviles a nivel global durante el primer semestre de 2016.

El ecommerce superó los 5.400 millones en el primer trimestre de 2016, su cifra más alta

El comercio electrónico facturó 5.414,1 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 21,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la CNMC.

La fibra óptica y la televisión de pago suben con fuerza el último año

La adopción de servicios TIC sigue creciendo en España. Entre los datos más relevantes que presenta el Panel de Hogares de la CNMC en el segundo trimestre es el incremento de los servicios de televisión de pago, que creció un 9,4% en un año hasta alcanzar un 26,7% de penetración en los hogares españoles.

La inversión en publicidad digital se dispara en 2016 y ya supone un 29% del total

La inversión en publicidad digital en 2016 alcanzó los 1.565,6 millones de euros, lo que supone un 21,5% más respecto a 2015, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spainy PWC. La publicidad digital ya supone un 29% del total.

El ecommerce en España supera los 6.000 millones trimestrales, pero desacelera su crecimiento

El comercio electrónico alcanzó los 6.166,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, según los datos de la CNMC. Es la primera vez que se superan los 6.000 millones en un trimestre. Sin embargo, aunque la facturación sigue creciendo a dos dígitos (16,3%), el ritmo se ha desacelerado por quinto trimestre consecutivo.

Las compras online crecieron un 42% en España el último año

¿Cómo compran los consumidores en la actualidad? El comercio electrónico se está implantando paulatinamente en España, según muestra el informe Total Retail 2017 de PwC. El incremento de la compra online habitual –al menos una vez por semana- ha sido espectacular: el 42% en un año.

Android sigue creciendo y copa ya el 92,2% del mercado español

Android sigue aumentando su presencia en España, donde representa ya el 92,2% del mercado frente al 90% de un año antes, según muestran los datos de Kantar Worldpanel ComTech, que analiza los últimos tres meses que acaban en febrero de 2017.

Las ventas de iPhone crecen en un año en Europa y EEUU mientras que Windows se desploma

IOS recuperó terreno en el primer trimestre de 2017. Las ventas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus permitieron a Apple elevar sus beneficios interanuales en la mayor parte de los mercados, excepto en China, según los datos del Kantar Worldpanel de ventas de smartphones.

La televisión de pago al alza: sus ingresos crecieron un 24% en 2016

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 24% en 2016, según los datos ofrecidos por la CNMC. Los consumidores están evolucionando hacia nuevas formas de ver la televisión, donde la televisión de pago está creciendo con fuerza.

Huawei se consolida en Europa

Huawei se consolida en Europa como una de las marcas punteras en las ventas de smartphone, destacando su fuerte subida en Reino Unido en los últimos tres meses, según los datos de Kantar Worldpanel. En Europa también se fortalece la presencia de Android, mientras que Windows Phone desciende a un nivel residual.


Noticias sobre ecommerce, publicidad, móvil y televisión Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies