Noticias y artículos sobre eSports

Noticias y artículos sobre eSports

Los eSports se están abriendo camino entre los usuarios de una forma inapelable. Este deporte electrónico es una adaptación de la industria del videojuego a la competición profesional. Marcas y negocios están entrando poco a poco en este nuevo fenómeno que ha generado muchas noticias.

Este sector es, además, muy propicio para el desarrollo tecnológico y la innovación. Presentamos una selección de noticias, artículos y reportajes sobre los eSports que hemos publicado esta temporada en MásQueNegocio.

Movistar entra en el mundo de los eSports

La industria de los videojuegos vivirá un gran crecimiento y facturará cerca de 120.000 millones de dólares en 2019. Los esports se constituirán como el “deporte del siglo XXI” después de rozar los 5.000 torneos el pasado año. Así, Telefónica ha anunciado hoy que su marca comercial en España, Movistar, llevará los juegos electrónicos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos.

Fusión Pro Autónomos

El negocio de los eSports

Los eSports suponen la transformación y adaptación de la industria del videojuego a la competición profesional. La fiebre de los eSports ha desembocado en todo un mundo de torneos profesionales que ofrecen suculentos premios. En torno a esta competición se ha generado un lucrativo negocio. ¿Cuáles son sus cifras?

Lucas Sabariegos ‘Hitbox’: “Los eSports eliminan las limitaciones biológicas y sociales de los deportes tradicionales”

Los eSports son una tendencia creciente en España. Una competición cada vez más profesionalizada convertida en un negocio más consolidado en el que ya participan grandes marcas como Movistar. Un gran ejemplo de la implantación de los eSports es Lucas Sabariegos . Conocido como Hitbox en el mundo de los eSports, es capitán del equipo de Counter Strike en Movistar Riders y además es emprendedor en este sector gracias a Latency.

El sector de los videojuegos en España

La industria de los videojuegos facturó 99.600 millones de dólares a nivel mundial en 2016, según datos de Newzoo y se consolida como el sector más pujante del ocio. Pero ¿cuáles fueron las cifras en nuestro país? ¿Cómo es el sector del videojuego en España?. La siguiente infografía de la Asociación Española de Videojuegos lo resume.

¿Cómo son los clubes de eSports?

El negocio de los eSports ha evolucionado de una forma espectacular en los últimos años, hasta tal punto que ha propiciado el surgimiento de nuevas profesiones y de clubes profesionales. ¿Cómo es un club profesional de eSports?

Movistar eSports Riders, el innovador centro de alto rendimiento de eSports

Movistar ya tiene su propio Gaming-House para su club de eSports Movistar Riders. Se trata del Movistar eSports Center, situado en Matadero Madrid, la “ciudad deportiva” del equipo que se constituye como un espacio abierto a la comunidad donde desarrollará su actividad.


Noticias y artículos sobre eSports Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies