Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (2)

Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (2)

Presentamos la segunda entrega de los estudios de ‘Sociedad de la Información en España 2016’, una referencia sobre los servicios TIC y tendencias digitales.

Los posts publicados en MásQueNegocio cuentan con numerosas infografías que presentan datos y estadísticas sobre las nuevas tecnologías en España y en el mundo.

Puedes ver la primera entrega: Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016 (1)

Fusión Pro Autónomos

La eAdministración en España

La Administración electrónica o eAdministración, entendida como el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones para mejorar los servicios que prestan las Administraciones públicas, incluye hoy un amplio abanico de áreas de actuación que van más allá de la pura tramitación telemática de procedimientos administrativos.

TIC y educación: los BYOD y los MOOC, tendencias imparables

El proceso educativo se enfrenta a retos muy estimulantes de cara a la preparación de las futuras generaciones para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado, en el que los cambios se suceden a gran velocidad y en el que la innovación es, quizá, la clave más importante del éxito, tanto profesional como personal. En este contexto, las tecnologías de la información y de las comunicaciones juegan un papel destacado, convirtiéndose en herramientas necesarias para abordar los desafíos educativos.

eHealth: empoderando a los pacientes

Los sistemas sanitarios dependen cada vez más de su creciente digitalización para prestar servicios eficientes y de calidad, debido, entre otros factores, a la creciente presión de fenómenos tales como el envejecimiento de la población o la necesidad de controlar el gasto público.

La irrupción de los servicios fintech en el sector financiero

Internet y el mundo financiero han mantenido una vinculación estrecha desde los albores de la Sociedad de la Información. La banca electrónica cuenta con una presencia arraigada dentro de la oferta de servicios prestados por las entidades financieras. De hecho, el 50% de los internautas españoles hizo uso de estos servicios durante 2015, según datos del informe Sociedad de la Información en España 2016.

El libro tradicional, única excepción a la transformación digital

La vida digital ha ido ganando posiciones en nuestra vida. Nuevas tecnologías digitales, unidas a un uso cada vez más intensivo de Internet y nuevas infraestructuras de conexión, han propiciado un avance de los formatos digitales, como muestra el informe Sociedad de la Información en España 2016.

El uso de las tablets cierra la última brecha digital, los mayores de 65 años

Internet continúa evolucionando y pronto se convertirá en una herramienta imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida. Así, dos de cada tres internautas ya la utilizan por motivos profesionales, educación y productividad, un 87,8% para fines de ocio y un 90,9% con fines de comunicación, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2016.

La mensajería instantánea salta a la comunicación con empresas

Como se ha comentado, durante el año 2016, Internet se afianza como medio de comunicación con familiares y amigos y se convierte en su uso más habitual. Además, en los segmentos más jóvenes (entre catorce y veinticuatro años), es la motivación principal de tener acceso a Internet.


Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (2) Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies