Consejos para emprendedores (2)

Consejos para emprendedores (2)

Porque cualquier ayuda es poca en el duro camino del emprendimiento. Los trucos y consejos para logra el máximo rendimiento y para mejorar tus capacidades son necesarios.

A continuación, la segunda entrega de posts recopilatorios sobre consejos para emprendedores publicados esta temporada en MásQueNegocio.

Puedes ver también: Consejos para emprendedores (1)

Fusión Pro Autónomos

Capacitación laboral: una necesidad laboral y empresarial

Actualmente las empresas ya no se plantean si es válido o no capacitar laboralmente a sus empleados, como hace unos años. Pero aún existen quienes consideran que ese dinero es un gasto sin sentido, y no lo ven como una inversión a largo plazo que beneficiará no solamente a la empresa sino también a sus trabajadores.

Cómo descargar las facturas desde Mi Movistar

El 5 de abril comienza la campaña de la declaración de la renta para la presentación telemática. Si eres autónomo, ya sabes que puedes deducirte algunos gastos relacionados con tu actividad profesional. Aquí te mostramos como puedes descargar las facturas de Movistar que pueden servirte como justificante ante Hacienda.

Cómo vestirse para hacer negocios

La primera impresión es importante, y más cuando se trata de presentar un producto o servicio ante un grupo de desconocidos. Es por esto que la imagen personal debe ser lo primero en lo que nos preocupemos si queremos impactar positivamente a nuestros posibles compradores o empleadores.

6 consejos para mejorar el servicio al cliente de tu negocio

Una de las claves para alcanzar el éxito en un negocio son tus clientes. Si les das un buen trato, garantizarás su lealtad  y tus ventas. Trabaja en pro de conseguir y mantener más clientes. Es importante resaltar que esto no aplica solo para las grandes empresas, sino también para los trabajadores independientes.

Por qué tus empleados son el mayor activo de tu empresa

Existen numerosas analogías a la función de un jefe en la empresa, siendo la más común la de identificarlo como el capitán de un barco: ¿cómo puede avanzar un barco sin un capitán que marque el rumbo? Lo que generalmente no se tiene en cuenta es que el barco tampoco progresará si carece de remos, motores, velas, o cualquier otra fuerza propulsora que pelee contra la resistencia de las olas. Esa fuerza propulsora, tan necesaria para el progreso, son los empleados.

6 pasos para lograr un teletrabajo exitoso

El teletrabajo o home office se está abriendo paso y son cada vez más las empresas que emplean esta modalidad en algún grado. La dinámica ha cobrado popularidad por su impacto positivo en la productividad y, recientemente, como una alternativa para disminuir la contaminación de las ciudades.

¿Pánico a dar una conferencia? 5 claves para salir victorioso

La negociación, el trabajo, el liderazgo, el marketing y en este caso, una conferencia, todas tienen una simple similitud: son un arte. Así es, arte. Se les puede considerar de dicha forma, porque son prácticas que con la suficiente experiencia e instrucción, pueden llegar a ser perfectas.

Por qué tener una identidad visual es importante para tu marca

Hoy en día, una empresa ya no construye su reputación únicamente en sus productos o servicios: la imagen que transmite también puede verse como una forma de medir su éxito.

¿Cómo mantener vivo tu blog?

¿A quién no le ha pasado que abre un blog y sólo le dura la emoción dos semanas? Seguramente, a muchos. Pasa que al principio te sientes supermotivado para publicar contenido constantemente, pero repentinamente la fuente de inspiración desaparece y se acaba todo el blog.

Consejos para convertirte en un excelente negociador

Para tener éxito como emprendedor y persona del mundo de los negocios es importante que comiences desde ya a desarrollar la habilidad de negociar. Tener esta capacidad podrá garantizarte como líder de tu comunidad o empresa lograr concretar cualquier tipo de trato o negociación que sea beneficioso para ti y para los que te rodean. Para los nuevos emprendedores en particular esta habilidad resulta indispensable en el mundo de hoy.

¿Qué hacer cuando no se cumplen los procedimientos de la empresa?

Cuando desde un principio las reglas y procedimientos están claros, la estructura operacional permite que el desenvolvimiento de los empleados sea el adecuado, formando parte de una cultura interna mediante la cual se proyecta una imagen empresarial. Sin embargo, no siempre es así, suelen haber casos donde por una u otra razón los empleados no se llevan bien con la normativa o con la manera de hacer las tareas dentro de la empresa. ¿Qué hacer cuando no se cumplen los procedimientos de la empresa?

10 maneras de encontrar tus fortalezas personales

Nuestras fortalezas personales son una parte de lo que nos hace únicos como individuos, y parte del valor que ofrecemos al mundo que nos rodea. Si no sabes cuáles son tus fortalezas personales, no las podrás utilizar a su máximo potencial y probablemente pierdas la oportunidad de sentir la verdadera realización en tu vida y carrera.

Qué es Partnering y cómo puede ayudar al crecimiento de un negocio

¿Buscas otra forma de dar impulso a tu empresa? Si todavía no sabes cómo te proponemos el Partnering, una técnica que promueve la asociación empresarial con el fin de desarrollarse y elaborar estrategias que ofrecen mejores servicios a los clientes haciéndose más competitivas dentro del mismo sector. En el siguiente artículo te explicamos las claves de esta fórmula de promoción empresarial.

5 beneficios de usar viajes de incentivos en tu empresa

Los viajes de incentivos son una herramienta para estimular a los empleados con una actividad diseñada y planificada para motivar, y para retribuir a las personas que han conseguido ciertos objetivos en la empresa. Su finalidad es la de fortalecer el equipo y crear una atmósfera especial que ayude a incrementar el rendimiento del mismo y de la compañía.


Consejos para emprendedores (2) Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies