Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (1)

Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (1)

El informe ‘Sociedad de la Información en España’ es una referencia anual sobre los servicios TIC y tendencias digitales. Cuenta con numerosas infografías que presentan datos y estadísticas sobre las nuevas tecnologías en España y en el mundo.

Presentamos aquí el resumen general y todos los estudios e infografías de la edición 2016 en una primera entrega de este informe de Fundación Telefónica que hemos publicado esta temporada en MásQueNegocio.

Informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’

Fundación Telefónica presentó la 17ª edición de ‘La Sociedad de la Información en España SiE[16′, el informe anual de referencia que ofrece una visión sobre el panorama de las TIC y las tendencias digitales en España. Se confirma el avance de la digitalización y de Internet entre los españoles con el predominio de las redes de última generación.

Fusión Pro Autónomos

Evolución de la sociedad de la información en 2016

¿Cómo han evolucionado los principales indicadores de la Sociedad de la Información durante el último año? El informe Sociedad de la Información en España 2016 (SIE16) nos muestra esos datos que se resumen en la siguiente infografía.

La Sociedad de la Información en el mundo

El desarrollo de la Sociedad de la Información en el mundo avanzó a buen ritmo en 2016, manteniendo la evolución positiva en tres de los cuatro principales servicios de acceso (telefonía móvil, banda ancha móvil y banda ancha fija), así como en la penetración de Internet en hogares y en el uso personal, como muestra el informe Sociedad de la Información en España 2016.

La banda ancha en el mundo

La banda ancha móvil (BAM) continúa siendo, un año más, la protagonista del crecimiento de la banda ancha en el mundo. Las suscripciones a este tipo de conexión superaron los 3.600 millones a finales de 2016, como muestran los datos del informe Sociedad de la Información en España 2016.

Internet en España

Ocho de cada diez españoles entre los dieciséis y los setenta y cuatro años ha usado Internet en los últimos tres meses durante el año 2016. Concretamente, el 80,6% de los españoles de ese segmento de edad es usuario de Internet, 1,9 puntos porcentuales más que en el año 2015, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2016.

La banda ancha en España

España cuenta actualmente con 22,5 millones de accesos de fibra óptica instalados en los hogares, lo que nos convierte en el país europeo con la red de fibra hasta el hogar más extensa, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2016.

Los dispositivos de realidad virtual, un sector en auge

Si durante los últimos años el avance de la tecnología y las telecomunicaciones venía vinculado a los smartphones, 2016 fue el año donde se confirmó la desaceleración del mercado de los teléfonos inteligentes, se constató el relevo de los wearables como nuevo sector en crecimiento, con expectativas de seguir haciéndolo en los próximos años, y apareció el sector de los dispositivos de realidad virtual como novedad que se debe tener en cuenta de cara al futuro.

Los dispositivos móviles impulsan el crecimiento del comercio electrónico

En 2015, el comercio electrónico a nivel mundial alcanzó una facturación estimada de 1,7 billones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento del 15,6% respecto a 2014. Se espera que el comercio electrónico genere un volumen de negocio superior a los 2,3 billones de dólares en 2018, con una tasa de crecimiento medio anual entre 2015 y 2018 del 11,5%, según los datos del informe Sociedad de la Información en España 2016.


Los estudios del informe ‘Sociedad de la Información en España 2016’ (1) Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies