Temporalidad y aumento de la contratación, características del verano laboral

Temporalidad y aumento de la contratación, características del verano laboral

La mejora de las condiciones económicas impulsadas sobre todo por el sector turístico, provocará la firma de 1.300.000 nuevos contratos este verano, con un pronóstico de contratación del 12%, según un estudio realizado por Worktoday App.

El crecimiento será notable respecto al verano anterior Pero ¿cuáles serán las profesiones más demandadas este verano? Según un informe de Adecco y Randstad, trabajadores del sector de restauración, agencias de viaje, monitores de tiempo libre, animadores o socorristas serán los perfiles más solicitados.

A éstas, Worktoday App añade perfiles comerciales, peluqueros o esteticistas. El carácter temporal de este nuevo empleo es también destacable. Si bien, el estudio de Worktoday señala que el factor de la “temporalidad” ha evolucionado impulsado por las circunstancias coyunturales.

Fusión Pro Autónomos

Así, según explica Marta Romero, CEO de Worktoday:

Los jóvenes apuestan cada vez más por trabajos temporales con los que puedan compatibilizar los estudios. España se está recuperando económicamente y el turismo y la hostelería son locomotoras de la gran parte de las ofertas de empleo de este verano.

El mobile recruitment, factor clave en la campaña estival

La tecnología móvil será un aliado imprescindible para facilitar el acceso a las ofertas de trabajo y la contratación este verano. Worktoday considera el mobile como una herramienta “fundamental a la hora de aplicar la innovación al sector de los recursos humanos”.

Otro factor relevante, según los expertos, son los sistemas de recomendaciones. La mayor parte de las ofertas de empleo se gestionan en los departamentos internos y terminan definiéndose por referencias, por lo que un gestor de valoraciones, dentro de la propia app, se convierte en valor diferencial tanto para la empresa como para el candidato.


Temporalidad y aumento de la contratación, características del verano laboral Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies