10 maneras de encontrar tus fortalezas personales

10 maneras de encontrar tus fortalezas personales

Nuestras fortalezas personales son una parte de lo que nos hace únicos como individuos, y parte del valor que ofrecemos al mundo que nos rodea. Si no sabes cuáles son tus fortalezas personales, no las podrás utilizar a su máximo potencial y probablemente pierdas la oportunidad de sentir la verdadera realización en tu vida y carrera.

Como dijo Albert Einstein: Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.

Encontrar tus fortalezas, no solo te ayudará a ti, sino también a las personas que te rodean y al mundo.

Fusión Pro Autónomos

A continuación, descubrirás las 10 maneras de encontrar tus fortalezas personales. Tal vez encuentres algunos métodos más efectivos que otros, así que elige las que se te acomoden mejor.

  1. Date cuenta de lo que disfrutas

El tipo de actividades que nos gusta hacer a menudo, es un indicador de las habilidades que naturalmente disfrutamos. Tómate unos momentos para pensar sobre las cosas que realmente amas hacer, y mira los detalles de estas experiencias que hacen que te gusten más.

¿Puedes ver algún patrón o habilidad que se repita entre estas cosas que amas?

  1. Pregúntale a tus verdaderos amigos y familiares

A veces puede ser difícil juzgar nuestras fortalezas con precisión, Muchos de nosotros venimos de culturas donde es amable ser modesto, y esto puede hacer difícil identificar tus propias fortalezas sin algo de ayuda extra.

Pregúntales a tus mejores amigos o familiares que te conozcan mejor, ¿Cuáles son tus fortalezas personales según ellos? Puede que algunas respuestas te sorprendan.

  1. ¿Qué cualidades te gustan en ti?

Las cualidades que particularmente te gustan de ti mismo, te darán alguna pista de tus fortalezas personales. Por ejemplo, si te gusta el hecho de que persistes hasta lograr tus objetivos, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, una de tus fortalezas personales puede ser la disciplina o determinación.

  1. ¿Qué tipo de trabajo haces y qué te hace bueno en ese trabajo?

Piensa sobre lo que más disfrutas en tu trabajo y por qué. Si te cuesta mucho encontrar lo que disfrutas, considera pensar en lo que le faltaría a tu trabajo para que lo disfrutes más.

  1. Toma una prueba online

Si quieres una reseña imparcial de tus posibles fortalezas personales. Intenta hacer un test de personalidad o habilidades online, puedes encontrar muchos navegando en Internet.

  1. Echa un vistazo a las actividades que te llenan de energía

Ya hemos observado las actividades y trabajos que disfrutas, ahora es tiempo de mirar lo que te deja con más energía. Otra forma de observar esto es pensar lo que se describe como “fluir”. Cuando “fluimos”, el tiempo pasa rápido y nos sentimos totalmente involucrados en la tarea que estamos haciendo.

Echar un vistazo a las habilidades requeridas para dichas tareas, te dará más nociones de lo que podrían ser tus fortalezas personales.

  1. ¿Qué te enorgullece?

Piensa sobre tres momentos de tu vida donde te sentiste realmente orgulloso de la manera en que actuaste o respondiste. ¿Qué fue lo que hizo que te sintieras así? ¿Qué valores o habilidades demostraste y por qué te sentiste orgullos de la manera en que actuaste?

  1. ¿Quiénes son tus modelos a seguir? ¿Qué fortalezas de ellos admiras más?

La mayoría de nosotros tenemos ejemplos a seguir en nuestros negocios y vidas personales, y esto puede brindarnos pistas acerca de nuestras fortalezas personales. Observa qué fortalezas particulares admiras de ellos, luego piensa si tu demuestras o posees algunas de estas fortalezas o habilidades.

  1. ¿Qué feedback recibes de las personas en tu día a día?

Esto puede sonar familiar al punto número dos, pero hay una diferencia crucial: Mientras el segundo consejo se trata de preguntar a las personas por feedback, este consejo se trata de buscar el feedback de las interacciones del día a día.

Esto puede ser muy útil ya que puede ofrecer un reflejo más preciso de cómo otras personas perciben verdaderamente tus fortalezas, en lugar de su propia percepción consciente.

  1. ¿Qué fortalezas se relacionan más contigo?

Busca una lista de fortalezas personales y fíjate cuáles crees que van más contigo. A menudo, nos atraen las fortalezas que nos describen, por lo que debes pensar cada uno de los puntos más fuertes que suenan en tu vida profesional o personal.

 


10 maneras de encontrar tus fortalezas personales Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies