Juan Mateu: “La tecnología superior de Led Idas nos permite proporcionar innovadores y entretenidos efectos visuales”

Juan Mateu: “La tecnología superior de Led Idas nos permite proporcionar innovadores y entretenidos efectos visuales”

Hoy traemos a MásQueNegocio otra empresa cuya seña de identidad es la innovación: LED Ideas®, creadora de un original sistema de iluminación que incorpora luces LED integradas en vidrio, consiguiendo una conexión eléctrica invisible. Hablamos con su CEO Juan Mateu linkedin en este entrevista.

La tecnología de LED Ideas® supone también una apuesta por el consumo responsable y el ahorro energético. Una solución que aporta un interesante valor añadido a sus clientes.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es LED Ideas®?

LED Ideas®, empresa centrada en la innovación con fuerte base tecnológica, ofreciendo soluciones líderes a clientes líderes, desarrolla una oferta de soluciones de un alto valor añadido en tecnología, que permiten a sus clientes dar vida y carácter a los ambientes deseados, con formatos sofisticados y con un entorno inteligente dando una nueva dimensión a tu creatividad.

Con este modelo perseguimos 4 objetivos fundamentales:

  • Convertir la innovación en la palanca estratégica de diferenciación de nuestra oferta.
  • Orientar la innovación a dar respuesta a las necesidades estratégicas de su negocio.
  • Ser referente de la innovación y polo de atracción de las startups.
  • Ejecución de proyectos de iluminación LED de alta visibilidad.

Además del ahorro de energía evidente en la utilización de la iluminación LED, nuestra tecnología superior nos permite proporcionar innovadores y entretenidos efectos visuales más allá de lo que nunca podría imaginar.

➽ ¿Cómo surge LED Ideas®?

Special things® es una compañía constituida en Barcelona en 1.992 especializada en la distribución de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación.

Uno de los principales objetivos de Special things®, ha sido en diversificar y ampliar sus productos, para ofrecer un inmejorable servicio y la máxima flexibilidad para adaptarse a sus clientes.

Hemos desarrollado un nueva línea de negocio LED Ideas® representando en el sur de Europa a la empresa Colin GmbH, compañía especializada en la tecnología LED integrada al vidrio, presentando los nuevos productos de alta gama LightPoints™, LightGlass™, PowerContact™.

➽ ¿Cómo se ha podido financiar este proyecto? 

Con recursos propios.

➽ ¿Dirías que la innovación y la tecnología son señas distintivas vuestras frente a la competencia? ¿Tenéis algún elemento diferenciador más? 

 Sí. Y como elemento diferenciador fabricamos, servimos, instalamos, y hacemos el mantenimiento si es necesario.

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis encontrado para lanzar y desarrollar LED Ideas®?

Nuestros productos introducen 3 innovaciones que no existían en el mercado español, y entran dentro de una nueva categoría vertical del mercado LED.

“LightPoints consigue la sensación de que los LEDs flotan en el aire”

➽LightPoints™ es vuestro producto más novedoso ¿En qué consiste?

LightPoints™ son LEDs integrados entre dos vidrios que ofrecen la innovadora solución de conexión eléctrica invisible con la sensación de que los LEDs flotan y brillan en el aire permitiendo diversos efectos tales como parpadeo, creación de movimientos e imágenes, con una tecnología cuya versatilidad permite ser controlada de forma digital desde cualquier teléfono smartphone o tablet.

Es una mezcla equilibrada entre la transparencia y puntos de luz.

LightPoints™ ofrece una amplia gama de soluciones que abren ilimitadas posibilidades para desplegar la creatividad en el diseño lumínico. Los LEDs en los colores blanco, azul y verde, emiten la luz en ambas direcciones, y los colores rojo y amarillo, irradian solamente en una dirección.

➽ ¿A qué tipo de cliente está dirigido LightPoints™? 

Arquitectos, ingenieros, lighting designers y diseñadores de interiores, interioristas, decoradores.

Además, permite una presentación única con personalizaciones individuales con muebles y diseño de interiores, módulos con tamaños individuales. Su flexible colocación de los LEDs y cableado invisible hacen posibles que los LightPoints™ encajen con instalaciones escenográficas interiores y exteriores.

LightPoints™ se pueden utilizar universalmente en diferentes sectores: en publicidad, displays, plv , stands de ferias, exhibiciones, para la industria de la iluminación, en arquitectura – canopys, puertas, duchas, spas y piscinas, cocinas, muebles, paredes, escaparates, fachadas, escaleras y suelos, estanterías, decoraciones aéreas, acristalamientos de barandillas…– diseño de interiores, muebles especiales para nuevos productos, automoción, ascensores, escaleras mecánicas, retail branding en el mundo farmacéutico u otros canales de venta, rótulos de todo tipo, señalización de interiores, etc…

LED integrado al vidrio con una garantía de 100.000 horas encendidas las 24/7, es decir, 11 años.

El vidrio es un material decorativo, robusto, duradero y, por último, pero no menos importante, es un material higiénico. Es por eso que a menudo se elige para lugares públicos como aeropuertos, centros comerciales, cruceros, hoteles, restaurantes, clubs, restaurantes, oficinas, entradas, salas de espera, showrooms y tiendas de lujo, etc….

“LightGlass es un vidrio que crea efectos y ambientes únicos”

➽ ¿Qué otro tipo de soluciones tenéis en LED Ideas®?

 LightGlass™, un vidrio capaz de crear efectos únicos. Y ambientes únicos.

LightGlass™ es un cristal que capta la luz procedente de una fuente LED y que se extiende sobre toda la superficie, gracias a un proceso especial en la propia superficie. Esta nueva técnica permite la distribución de manera uniforme de la luz proyectada sobre un vidrio previamente grabado o impreso, logrando un efecto visual sorprendente y elegante a modo de pantalla lumínica.

Una sola cara de reflexión de luz por medio de la tecnología LED grabada en infinidad de puntos. Deja pasar el 90% de la luz al exterior, y se consigue una transparencia total en un lado y una zona de privacidad en el otro.

El tratamiento exclusivo de la superficie, con dibujos regulares o tipo rejilla con puntos pequeños, atrapa el haz de luz de la fuente LED y lo distribuye uniformemente por todo el espesor del vidrio. LightGlass™ aparece como vidrio transparente común, mientras que en realidad es un material con un fuerte contenido tecnológico, cuyas aplicaciones aún deben ser descubiertas y experimentadas.

En el lado opuesto del vidrio se produce una rejilla regular de pequeños puntos. El espaciamiento regular y el tamaño creciente de estos puntos, permiten a la luz que viene de una banda de LED, iluminar el vidrio en su grosor con una intensidad regular.

Este “material ligero” de alta calidad ofrece un amplio campo de aplicaciones tales como , techos de vidrio y lucernarios, ventanas, escaparates, invernaderos, puertas, mobiliario y estanterías, escaleras, mamparas, barandillas, espejos, mamparas de baño/ducha, revestimientos de pared, separadores de ambientes, definir áreas de entrada, puntos de encuentro, salas de conferencias, organizar oficinas abiertas, etc.

LightGlass™ abre un espectro completamente nuevo de potencial de diseño para componer ambientes individuales y especiales en clubs, restaurantes, hoteles u oficinas, LightGlass™ puede utilizarse para instalaciones escenográficas interiores y exteriores o para cualquier aplicación arquitectónica donde la luz es protagonista. En particular, se puede obtener un impresionante impacto visual utilizando tecnología LED multicolor.

PowerContact™ facilita luz inalámbrica, impactando a primera vista. Permite posicionar puntos inalámbricos de luz en escaparates y vitrinas. De esta manera, el producto en exposición está perfectamente acentuado por una iluminación sin cables.

PowerContact™ va desde la fuente de corriente hasta la transferencia de información. Esto permite a los dispositivos suministrar datos por una capa transparente del vidrio.

Con PowerContact™ tienes la posibilidad de generar una señal inalámbrica en el centro del vidrio, y tocándolo lo diriges hacia un dispositivo.

Esta tecnología ofrece una amplia gama de aplicaciones:

Vitrinas, expositores, escaparates, lámparas, o en cualquier lugar donde no se quieran ver los cables, se suministran con electricidad o información mediante vidrio laminado PVB conductor. El vidrio base no necesita orificios para el contacto eléctrico y, por lo tanto, puede utilizarse también para aplicaciones exteriores.

Técnica: con la lámina conductora invisible sobre el vidrio podemos suministrar energía a cualquier aplicación de bajo voltaje.

➽ ¿En qué fase de negocio os encontráis ahora? ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?

 Estamos desarrollando la red de distribuidores por comunidades en España, Portugal y Sudamérica.

➽ ¿Crees que es fácil emprender en España?

Emprender en España es fácil; si tienes una buena idea y el producto tiene una ventaja competitiva.

Por una parte, lanzarse a montar un negocio requiere que seas capaz de generar valor en lo que quieras crear y, además, identificar bien quién va a estar dispuesto a pagar por lo que creas. Y en tercer lugar, hay que tener capacidad para vehicular el tránsito para que llegue lo que creamos al que lo necesita.

Una vez identificados estos aspectos, cómo se van a obtener recursos y posteriormente cómo ponerlo en las mejores condiciones para que sea atractivo para el máximo número de personas.

LED Ideas en  facebook YouTube


Juan Mateu: “La tecnología superior de Led Idas nos permite proporcionar innovadores y entretenidos efectos visuales” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies