¿Por qué tenemos sueño después de comer?

¿Por qué tenemos sueño después de comer?

Muchas personas experimentan cansancio y sueño después de comer, lo que perjudica la actividad laboral. Éste es un fenómeno fisiológico conocido como “marea alcalina”. ¿Cómo se produce? ¿Qué puede hacerse para evitarlo? La siguiente infografía de Codejobs nos lo muestra.

La “marea alcalina”, también conocida como “mal del puerco” es una baja energética, producto de la actividad del sistema nervioso parasimpático, ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre.

La causa principal estriba en la excesiva ingenta de alimentos, principalmente grasas, que provocan un aumento de la producción de ácido clorhídrico, por lo que más sangre se va al proceso digestivo.

Así, al ingerir alimentos, el estómago produce ácido clorhídrico que, a su vez, necesita la producción de bicarbonato para compensarlo. Para producir bicarbonato, se intercambian electrolitos de la sangre a las células del estómago. Se le resta sangre a los demás órganos, como el cerebro y eso hace que aumente la sensación de sueño.

¿Cómo evitar el sueño después de comer?

Para evitar la marea alcalina, es necesario seguir estos consejos:

  • Llevar una dieta baja en grasas
  • Mayor consumo de verduras
  • Comer poco y despacio
  • Alimentarse de 3 a 5 veces al día
  • Caminar de 10 a 15 minutos después de comer
  • Tomar agua en abundancia
  • Asolearse (genera vitamina D que reduce la producción de melatonina, hormona que produce el sueño).


¿Por qué tenemos sueño después de comer? Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Richard
    Richard06-06-2017

    En Chile no hay oportunidad laboral ni mucho menos dé apoyar ha un emprendedor, porque todas las empresas están politizada.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies