¿Cómo mantener vivo tu blog?

¿Cómo mantener vivo tu blog?

¿A quién no le ha pasado que abre un blog y sólo le dura la emoción dos semanas? Seguramente, a muchos. Pasa que al principio te sientes supermotivado para publicar contenido constantemente, pero repentinamente la fuente de inspiración desaparece y se acaba todo el blog.

La verdad es que cuando esto sucede, puede surgir un poco de frustración, porque a pesar de que ya no sepas qué escribir, te gustaría seguir haciéndolo y evitar a toda costa esa terrible sensación de fracaso.

Si quieres mantener vivo tu blog y no morir en el intento, sigue estos consejos:

Fusión Pro Autónomos
  1. Escribe sobre cosas que conozcas

Lo primero que debes hacer antes de abrir un blog, es buscar una temática de la cual tengas conocimiento. Sólo así podrás sentirte cómodo e inspirado con cada artículo que escribas.

Dominar el tema es fundamental, ya que si no lo haces, te quedarás sin inspiración rápidamente.

  1. Escribe sobre lo que te apasione

La pasión es siempre un gran estímulo para hacer las cosas bien y de manera constante. De nada que sirve que conozcas sobre un tema, si no te apasiona, no es la temática que debes desarrollar.

Cuando se escribe con pasión, tus lectores pueden sentirlo en cada línea y por ende quedar enganchados a tu contenido.

  1. Planifica tu contenido

Un blog supone planificación, no sólo se trata de hacer una publicación cuando estás de buen humor. Si no trabajas en base a fechas, será imposible para tus lectores seguirte el paso y por supuesto, crear un vínculo hacia lo que haces.

Es necesario que establezcas fechas y horarios para hacer cada publicación, de esta manera, los lectores sabrán cuando entrar a tu sitio para encontrar contenido nuevo. Además, es necesario que tengas una especie de “colchón de artículos”, así no tendrás que estar cada semana pensando qué vas a escribir.

Al tener un “colchón”, podrás tomarte tu tiempo para pensar en nuevos temas para crear contenido.

  1. Segmenta tu blog en secciones

Evidentemente, no siempre será posible que escribas el mismo tipo de contenido. Cuando ya lleves varias publicaciones, podrás crear distintas secciones para agruparlas, de esta manera tendrás un blog más ordenado y será mucho más sencillo identificar qué es lo que más le gusta al lector.

Si por ejemplo, tienes un blog de moda, puedes crear secciones como: zapatos, carteras, ropa, accesorios, etc. La variedad es vital para captar la atención de más lectores.

  1. Interactúa con tus seguidores

La ventaja de tener un blog es que te permite tener cercanía con quienes te leen. No cabe duda que es agradable poder leer los comentarios de los lectores, ya que es la única manera de motivarte a mejorar cada artículo y a seguir escribiendo.

Cuando no sepas sobre qué escribir, puedes pedirles sugerencias a tus lectores. De esta manera, ellos sentirán que son parte importante de tu blog y su sentido de pertenencia y lealtad se fortalecerán. Al fin y al cabo, por ellos es que escribes, ¿no?

  1. Toma nota de tus ideas

Las ideas no tienen hora ni fecha en el calendario para aparecerse, llegan repentinamente cuando estás tomando una ducha, o mientras estás esperando a que te atienda el médico. Así que, ¡prepárate para cuando esto suceda!, búscate una libreta de notas y un bolígrafo.

De esta manera, cada vez que se te ocurra algo debes anotarlo rápidamente y llegar a desarrollar la idea en casa. ¿Cuántas veces se te han ocurrido buenas ideas y las has olvidado por completo por no haberlas anotado? Apuesto a que muchas veces.

  1. Dedícale el tiempo que se merece

Mantener con vida un blog, es como cuidar una planta, día a día debes regarla con agua para asegurar que crezca y que viva lo más que pueda. Antes de ponerte a ver televisión o invertir tu tiempo en hacer cosas superfluas, piénsalo dos veces.

Recuerda que el tiempo, es algo que una vez perdido, no se recupera jamás. Por ello, debes priorizar tu blog, ya que cada día perdido, te alejas más y más de tu meta principal: ganar una audiencia grande. Y mientras menos personas te lean, muchas menos ganas tendrás de continuar.

¡Cuéntanos un poco! ¿Qué haces tú para ser constante con tu blog? ¿Cómo consigues inspirarte semana tras semana?

Edith Gómez

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


¿Cómo mantener vivo tu blog? Movistar Edith Gómez

1 Comment

  1. Labios
    Labios08-06-2017

    Muy Buenas Sugerencias!!! si solidarizo y creo que hay que mantener vivo el blog, ya que es una radiografia de nuestro proyecto. Asi que Animo y Vamos que las Grandes Cumbres Esperan por Nosotros.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies