Las nuevas tecnologías desplazan a los clásicos negocios

Las nuevas tecnologías desplazan a los clásicos negocios

La introducción de nuevos medios y plataformas digitales ha supuesto una revolución en un mercado competitivo que busca actualizarse en distintos sectores anclados en el pasado. La eficiencia de los medios digitales a la hora de gestionar problemas cotidianos provoca que los usuarios decidan utilizar nuevas plataformas como Amazon, Wallapop, Skyscanner u Okidoc para ahorrar tiempo y recursos.

La transformación del usuario digital

La influencia y el uso cotidiano del smartphone ha multiplicado el número de consultas en buscadores a través de los dispositivos móviles, superando por primera vez a las consultas realizadas desde ordenadores de escritorio.

La tendencia parece clara, el móvil y la tablet desbancan poco a poco al ordenador tradicional, sobre todo durante nuestro tiempo de ocio.

Fusión Pro Autónomos

El usuario busca rapidez y eficiencia en sus gestiones, por ello la consulta de información y la compra por Internet han experimentado un crecimiento cuyo techo parece no tener fin.

A continuación os describimos varias plataformas que han conseguido desplazar a los clásicos negocios a un segundo plano gracias a su propuesta digital.

La venta online es para Amazon

Amazon, líder indiscutible de la venta online mundial de productos es conocido por todos. Su crecimiento y mejora de procesos ha disparado sus beneficios un 41%, lo que supone una diferencia de más de 700 millones de euros.

El consumidor ha comprendido las ventajas que presenta la compra online y Amazon ha sabido responder facilitando al usuario todo el proceso de compra para mejorar sus ventas: reviews de productos, entrega en 1 día, pago intuitivo y atención al cliente eficiente.

Compra-venta entre particulares con Wallapop

Wallapop, la app móvil de compra y venta de productos entre particulares ha supuesto una auténtica revolución dentro del sector. La facilidad para encontrar artículos y la solvencia para venderlos ha hecho que Wallapop convenza a más de 32 millones de usuarios. Un éxito que no genera dinero directamente, ya que la app es simplemente un intermediario entre usuarios, sin comisiones ni publicidad.

Encuentra tu vuelo en un click gracias a Skyscanner

El buscador de vuelos Skyscanner ha provocado un auténtico quebradero de cabeza para las agencias de viajes, que ven cómo el usuario puede buscar información acerca de vuelos y destinos desde su dispositivo únicamente a golpe de click. Skyscanner o Momondo te permiten buscar los vuelos más económicos para las fechas que decidas, eligiendo origen, destino, escalas o compañías, todo ello desde una interfaz intuitiva diseñada para la comodidad del usuario.

Las agencias han cedido parte del mercado ante tantas facilidades online, ya no sólo por la aparición de estas plataformas de búsqueda, sino por la gran cantidad de blogs de viajes que ofrecen una información muy valiosa a los usuarios del entorno digital.

Formaliza tu contrato de alquiler mediante Okidoc

Okidoc es una plataforma digital para notificar legalmente al inquilino o al propietario cualquier asunto relacionado con el alquiler de la vivienda. Esta plataforma desplaza al tedioso burofax a un segundo plano, gracias a un sistema de notificación legal online, sin necesidad de abogados o asesoramiento legal.

El bajo precio de las notificaciones y la rapidez del servicio ha provocado que Okidoc se convierta en una opción interesante para jóvenes que desean formalizar un contrato de alquiler, notificar al propietario acerca de la rotura de un electrodoméstico, comunicar el desistimiento del alquiler, etc.

Digital Manager y técnico de RRHH. Combino mis dos pasiones en LoboCom Sistemas y Alicante Asesoria. Grado en Psicología por la UNED y Postgrado en Marketing Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Las nuevas tecnologías desplazan a los clásicos negocios Movistar José Gómez Fernández

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies