4 Formas de pago online para incluir en tu Ecommerce

4 Formas de pago online para incluir en tu Ecommerce

Para que un negocio online tenga éxito es necesario planear cada uno de los detalles, desde el diseño de la página hasta los modelos de email que enviaremos para confirmar los pedidos. Una de las cosas que debemos tener en cuenta también en nuestro ecommerce, como parte de la estrategia de marketing, es la forma de pago que ofreceremos a nuestros clientes.

Existen muchos métodos de pago diferentes, cada uno de ellos con sus características y beneficios. Cuando integramos una plataforma de pago concreta en nuestro ecommerce debemos tener claro qué beneficio representa para el usuario o cliente. Por ejemplo, podemos optar por la comúnmente conocida forma de pago mediante tarjeta o por el tradicional pago contra reembolso. Pero a menudo la clave reside en innovar con otros sistemas, como las plataformas de financiación online para clientes, ideales para ecommerce con productos caros.

Repasemos los métodos de pago que puedes integrar en tu negocio online y sus beneficios:

Fusión Pro Autónomos

1. Tarjetas

La forma de pago más común y extendida hoy en día es mediante tarjeta, por tanto, es indispensable para tu negocio online. Es aconsejable disponer de una pasarela de pago por tarjeta extremadamente segura y fiable, garantizando la privacidad de los datos de los usuarios. Añade un TPV virtual con autenticación, para que la entidad bancaria verifique la autenticidad de la tarjeta.

2. Plataformas de pago online

Para aquellos usuarios que prefieren no dar los datos de su tarjeta, la alternativa más extendida son las plataformas de pago online. Se trata de servicios vinculados directamente a la tarjeta que permiten pagar por Internet de forma mucho más rápida. Así, la ventaja principal es la economía de tiempo y esfuerzo, ya que evitas rellenar todos los campos del formulario con tus datos de la tarjeta. Solo es necesario introducir el usuario y la clave.

La plataforma de pago online más famosa y extendida hoy en día es Paypla, que permite al usuario enviar y recibir dinero y es muy fácil de integrar en nuestro comercio electrónico. No obstante, también hay otras alternativas interesantes como Paymill, Payoneer o Google Wallet.

3. Plataformas de financiación

¿El tiquet medio de tu ecommerce supera los 200€? En ese caso es altamente recomendable disponer de financiación online. Existen varias plataformas que podemos integrar en nuestra tienda online que permiten al usuario pagar a plazos y consisten en servicios multifinancieros que otorgan créditos al instante de forma sencilla y, sobre todo, segura.

El crédito es aprobado al finalizar la compra y a su vez el comercio recibe el abono del importe total de la compra, con lo cual es un servicio inmediato tanto para la tienda como para el usuario.

4. Pago contra-reembolso

Este tradicional método ya conocido por todos es la modalidad más segura de pago. El cliente paga el producto directamente al transportista, cuando le entrega el paquete, con lo que sus datos bancarios están siempre a salvo. Con este sistema de pago captarás la atención de los compradores de mayor edad, que muestran mayor reticencia a comprar online.

¿Y tú, qué método de pago prefieres para tu ecommerce?


4 Formas de pago online para incluir en tu Ecommerce Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies