Las ventas de iPhone crecen en un año en Europa y EEUU mientras que Windows se desploma

Las ventas de iPhone crecen en un año en Europa y EEUU mientras que Windows se desploma

IOS recuperó terreno en el primer trimestre de 2017. Las ventas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus permitieron a Apple elevar sus beneficios interanuales en la mayor parte de los mercados, excepto en China, según los datos del Kantar Worldpanel de ventas de smartphones.

Incluso en España –uno de los países de mayor penetración de Android- las ventas de iPhones redujeron un poco la fuerte hegemonía de Android, que pasa a ser del 91,4%. La cuota de IOS pasa de 6,4% de hace un año al 8,1% actual.

En el conjunto de los países europeos analizados (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) iOS crece en 1,9 puntos porcentuales hasta el 20,7% de penetración en el primer trimestre del año. Android obtiene el 76,3% de las ventas de smartphones, casi lo mismo que hace un año.

Fusión Pro Autónomos

La presencia de Windows Phone se reduce del 0,6% al 0,4% en España. La penetración de Windows es ya puramente testimonial y desciende con fuerza en todos los mercados analizados, con la excepción de Japón. Donde más presencia conserva es en Alemania que, pese a la caída de 1,6 puntos, mantiene una penetración del 3,3%.

El mayor aumento para iOS se ha producido en Reino Unido donde alcanza el 40,4% de las ventas de smartphones tras crecer 5,6 puntos porcentuales. En Estados Unidos aumentó 5,2 puntos interanuales hasta el 38,9.

Este incremento generalizado de cuota de iOS se produce a pesar de que los resultados de Apple no cumplieron con las expectativas de los inversores.

Entre las decepciones de la compañía de la manzana se encuentra precisamente el descenso de ventas en China. En el primer trimestre de 2017, iOS logró la menor cuota de mercado en el país asiático desde el segundo trimestre de 2014, al vender solo el 12,4% de las ventas de smartphones.

Crecimiento de las marcas chinas en Europa

Otro de los datos destacados del Kantar Worldpanes es el incremento de las marcas chinas de smartphones. Las marcas chinas han crecido en los principales mercados europeos en el último año y ya suponen el 22% de las ventas.

Huawei es la segunda marca más grande de Android en Francia, Italia, Alemania y España, y también incrementa su presencia en Reino Unido, “donde históricamente lo ha tenido difícil”. Huawei representa el 6,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en Reino Unido en el primer trimestre de 2017, un récord histórico, convirtiéndose en la tercera marca con más ventas de Android en ese mercado por detrás de Samsung y Sony.

En Estados Unidos, Android reduce su cuota de penetración al 59,2% de las ventas de smartphones, frente al 63,4% del año anterior, mientras que iOS se ha hecho con el 38,9% tras crecer en 5,2 puntos porcentuales. La caída de la cuota de Android se explica por las menores ventas de teléfonos Samsung y Moto, dos de las mayores marcas de Android del mercado.

En China, Android continúa ganando en la comparativa de año con año con 87,2% de las ventas. Para iOS, esto representa una caída de 9,1 puntos porcentuales desde el primer trimestre de 2016. Aún así, el iPhone 7 sigue siendo el dispositivo más vendido en la China urbana con el 3,8% de un mercado cada vez más fragmentado.

Dentro de Android, Huawei continúa dominando en la China urbana con un 36% de las ventas. Oppo se ha convertido en la segunda marca más grande de Android con el 13%. Samsung ha caído a la sexta posición por detrás de las marcas locales Xiaomi, Meizu y Vivo, con sólo el 5% de las ventas.


Las ventas de iPhone crecen en un año en Europa y EEUU mientras que Windows se desploma Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies