Impulsa Alcalá, iniciativa para atraer inversión empresarial

Impulsa Alcalá, iniciativa para atraer inversión empresarial

La plataforma Alcalá Desarrollo ha puesto en marcha ‘Impulsa Alcalá’ un servicio que pretende atraer inversión empresarial a Alcalá de Henares. Esta iniciativa se presentó durante la visita del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, al Espacio de Iniciativas Empresariales, que ha consolidado su actividad.

‘Impulsa Alcalá’ pretende promocionar las cualidades de la ciudad desde un punto de vista global, abarcando todo lo que Alcalá de Henares es, representa y ofrece al inversor:

  • Emplazamiento geográfico: en eje entre Madrid-Barcelona, cercanía con aeropuerto, etc.
  • Red de comunicaciones: líneas de autobús urbanas e interurbanas, comunicación por tren con Madrid, 3 paradas de tren en el núcleo urbano.
  • Infraestructuras: además de los polígonos industriales con los que cuenta el municipio, encontramos dos parques empresariales (EIE y antiguo PCTUA), gran oferta de suelo industrial.
  • Servicios sanitarios: hospital, centros de salud y centro de especialidades médicas públicos, además de dos centros de salud privados.
  • Educación: escuelas infantiles, colegios, institutos, UAH… Además de la oferta educativa de modalidad concertada y privada.
  • Medioambientales: entorno medioambiental privilegiado con el Parque Natural de los Cerros, las inmediaciones del río Henares, la Isla del Colegio, etc.
  • Culturales: Casa Natal de Miguel de Cervantes, Museo Arqueológico Regional, Premio Cervantes, Don Juan de Alcalá, Corral de Comedias, Festival Alcine, etc.
  • Alcalá Patrimonio de la Humanidad: entorno de la Universidad Cisneriana, yacimientos arqueológicos como Complutum con la Casa de Hippolytus.
  • Turísticas: la ciudad dispone de más de 30 alojamientos hoteleros de distinta tipología, con más de 2500 habitaciones, siendo el más emblemático de ellos el Parador Nacional.
  • EDUSIAH: Alcalá de Henares ha sido la ciudad con la dotación económica más importante para llevar a cabo la estrategia EDUSIAH, que permitirá grandes cambios en la ciudad de modo integrador y con una visión integradora y global de la misma.

Crecimiento del Espacio de Iniciativas Empresariales

El Espacio de Iniciativas Empresariales acoge en la actualidad a 49 empresarios, tras el “espectacular crecimiento que ha llevado a cabo en estos últimos meses”, según señaló el alcalde de Alcalá:

Era un proyecto que encontramos hace dos años, -ha explicado- y teníamos dudas sobre su viabilidad, estaba prácticamente vacío porque les faltaba impulso, pero decidimos apostar por los emprendedores y las empresas que empiezan, pusimos en marcha un Plan Estratégico para convertir este Centro en un referente y hoy, sabemos que ayuda a personas y empresas que quieren llevar a cabo un proyecto, merece la pena y lo seguiremos impulsando desde el Ayuntamiento.

El Espacio de Iniciativas Empresariales (EIE) es un centro de apoyo a la creación y consolidación de empresas que persigue contribuir al desarrollo local, a través del impulso de una cultura emprendedora. Para cumplir con este objetivo, el EIE tiene dos vertientes principales, es un centro de empresas y es el espacio físico donde se instala el Área de Apoyo a Emprendedores de Alcalá Desarrollo. Como centro de empresas cuenta con diversas estancias susceptibles de aprovechamiento independiente: una sala de reuniones, dos aulas polivalentes, once oficinas, ocho módulos industriales y nueve coworking.

Por otro lado, en el EIE se ubica el Área de Apoyo a Emprendedores, servicio que atiende a los ciudadanos que tengan un espíritu emprendedor, ayudándoles a desarrollar su plan de negocio y acompañándoles hasta la puesta en marcha efectiva de sus negocios, de forma telemática, desde el Punto de Atención al Emprendedor.


Impulsa Alcalá, iniciativa para atraer inversión empresarial Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies