Campus Madrid celebra 2 años con 2.354 puestos de trabajo creados

Campus Madrid celebra 2 años con 2.354 puestos de trabajo creados

Campus Madrid, el espacio para emprendedores lanzado por Google cumple dos años en junio consolidándose dentro del ecosistema de startups de España. Las startups de Campus Madrid han creado más de 2.354 puestos de trabajo y levantado más de 37,5 millones de euros de financiación en estos dos años, según publica en su “Informe de las Startups”.

En 2016, los puestos de trabajo creado fueron 1.085 con más de 20,7 millones de financiación. A día, de hoy, la comunidad de Campus Madrid cuenta con más de 29.000 miembros y más de 240 startups buscando equipo.

La financiación media obtenida por las startups residentes fue de 100.000 euros en 2016, más del doble de la conseguida por miembros de la red no residentes.

Fusión Pro Autónomos

Además, Campus Madrid trae otras cifras positivas en su dinamización del emprendimiento. Desde su inauguración, se han celebrado 1.362 eventos en el Campus. Las horas de mentoría impartidas por empleados de Google a las startups fueron 305 en 2016.

La mayor parte de los emprendedores proviene de España, seguidos por Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia y Colombia.

Los emprendedores de Campus Madrid provienen a todo tipo de sectores, pero los más habituales son, por este orden, ingeniería, marketing y ventas y desarrollo de negocio.

Asimismo, las startups de Campus trabajan en múltiples sectores, pero los más habituales son:

  • B2B
  • Datos y analítica
  • Comercio electrónico
  • Dispositivos móviles
  • Formación

Formación y networking en Campus Madrid

Según señala el informe, España se está convirtiendo en “un punto de encuentro internacional clave para startups y proyectos innovadores”. La aportación de Campus Madrid al ecosistema emprendedor se centró especialmente en 2016 en las actividades de formación y generación de contactos.

Así, importantes emprendedores pasaron por Campus Madrid para compartir experiencias y establecer contactos con los fundadores de startups de Campus. También visitaron este espacio de emprendimiento distintos expertos de Google, entre los que destacaron líderes en machine learning o merger & acqusitions.

En octubre de 2016 se celebró Campus Experts Summit, un evento en el que 13 empleados de Google compartieron su tiempo con la comunidad de startups de Campus Madrid. Durante dos semanas, 50 startups aprendieron con estos mentores y más de 1.200 personas acudieron a los eventos públicos.

A través del equipo de Google for Entrepreneurs, Google inició en 2012 la creación de su “familia de Campus” con Campus London. A Londres le siguieron Campus Seoul, Campus Tel Aviv, Campus Warsaw y Campus Madrid. A principios de 2016 abrió sus puertas Campus San Paulo.

Campus Madrid está ubicado en 2.500 m2 de una antigua fábrica industriales situada cerca del madrileño barrio de la Latina.


Campus Madrid celebra 2 años con 2.354 puestos de trabajo creados Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies