Cómo construir un proyecto Big Data en Salud

Cómo construir un proyecto Big Data en Salud

¿Eres emprendedor o trabajas en algún proyecto del sector de Salud? La tecnología permite en la actualidad recoger y procesar una gran cantidad de información susceptible de ser usada por las organizaciones. El Big Data ya es un factor clave para las empresas y su transformación digital. El sector de la Salud no es una excepción.

De la importancia del Big Data ya nos habló Pablo Haya, Director Social Business en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC).

Utilizamos la siguiente infografía del propio IIC para mostrar los pasos que hay que dar para construir un proyecto Big Data en Salud:

Fusión Pro Autónomos
  • Experiencia del experto: adquirir el conocimiento de los expertos en la disciplina.
  • Datos de referencia: recopilar todo tipo de datos provenientes de fuentes muy variadas y normalmente inconexas.
  • Reglas de referencia: elaborar modelos basados en las reglas que reflejan la experiencia del experto.
  • Resultados de referencia: medir la bondad del modelo de referencia: falsas alertas, verdaderos positivos, porcentaje de aciertos, curvas ROC…
  • Técnicas Big Data: aplicar técnicas de analítica predictiva teniendo en cuenta el conocimiento del experto y haciendo uso de los datos de referencia.
  • Comprobación de resultados: contrastar los resultados de referencia, optimizar el proceso y aumentar el ROI.
  • Creación de valor: poner la solución en marcha en el servicio, aprender del uso por parte del experto y aplicar técnicas de analítica prescriptiva para sugerir recomendaciones que ayuden en la toma de decisiones.


Cómo construir un proyecto Big Data en Salud Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. jose a libano
    jose a libano12-05-2017

    Dr en medicina, Prof Universidad, investigador, estudioso, conocedor de programación W3, manejador de bases de datos…estoy interesado y alcanzando ciertos conocimientos en Big Data.
    Les ruego información del presente proyecto

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies