Facebook lanzará nuevos chatbots en los grupos de Messenger

Facebook lanzará nuevos chatbots en los grupos de Messenger

Facebook integrará una nueva clase de bots dentro de los grupos de los chats de Messenger, según adelanta TechCrunch, que alude a tres fuentes distintas relacionadas con esta nueva función.

Facebook anunciará esta novedad en el transcurso de F8, su conferencia anual para desarrolladores que se celebrará el 18 de abril.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg ya había introducido bots en su servicio de mensajería, un hecho anunciado precisamente en el F8 del pasado año. Estos bots no habrían colmado las expectativas de los usuarios por falta de madurez de la Inteligencia Artificial, según admitiía David Marcus, Head of Messenger, a la propia TechCrunch.

Fusión Pro Autónomos

En esta ocasión, la novedad se centra en los chats grupales. Estos bots mantendrán a los usuarios informados sobre noticias en tiempo real, como eventos deportivos, entregas de ecommerce y mucho más.

Así, en un grupo de Messenger de aficionados a un deporte, podría añadirse un bot que informara sobre los cambios en los resultados de los partidos, jugadas destacadas y otras noticias del juego, por ejemplo.

Esto tendría sentido también para los negocios: en grupos de Messenger de empresas de ecommerce, el bot podría informar a todos los miembros sobre el estado de entrega de los pedidos.

Así que de momento, estos nuevos bots no harían tanto de interlocutores con humanos sino que se limitarían a ser “titulares de noticias” y aportar información sin tanta interactuación como se podría esperar, precisamente por la relativa mala experiencia de los bots lanzados hace un año.

No hay mucha más información sobre esta novedad, que no ha sido confirmada oficialmente por Facebook, por lo que habrá esperar a la conferencia de desarrolladores dentro de dos semanas.


Facebook lanzará nuevos chatbots en los grupos de Messenger Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies