Google transforma Hangouts en una herramienta para el entorno profesional

Google transforma Hangouts en una herramienta para el entorno profesional

Google ha reinventado Hangouts para transformarlo en una herramienta más enfocada al ámbito empresarial. Más concretamente, serán dos herramientas: Hangouts Meet y Hangouts Chat.

Google justifica esta transformación en la necesidad de crear herramientas de comunicación dirigidas a los equipos para poder comunicarse y trabajar de forma remota, entendiendo que la movilidad y el teletrabajo serán tendencias a corto plazo. La compañía de Mountain View ha puesto especial foco en la mejora del vídeo y en un chat más colaborativo.

La apuesta de Gooogle por la productividad empieza por la videoconferencia: Hangouts Meet promete una nueva experiencia de vídeo para reuniones de forma sencilla. El objetivo es que “las reuniones se lleven a cabo sin esfuerzo para que la gente pueda ser tan productiva como cuando están cara a cara”.

Fusión Pro Autónomos

Hangouts Meet tiene una inferfaz ágil, que permite la realización de videoconferencias de hasta 30 personas. Invitar a una reunión es fácil: basta compartir un enlace, sin necesidad de descargar aplicaciones, plugins o tener perfil en ninguna cuenta. Un notable avance, especialmente en lo que se refiere a reuniones con externos.

Es una herramienta que no consume muchos recursos y que, además, se integra en G Suite, que también fue mejorado recientemente, por lo que la información sobre las reuniones se extrae directamente de Calendar.

Chat-v3-grey_qG72KPO

Hangouts Chat, la nueva mensajería directa

La otra pata del nuevo Hangouts es Hangouts Chat, una aplicación inteligente de comunicación para equipos. Hangouts Chat hereda las funciones de mensajería directa del antiguo Hangouts y la desarrolla con una orientación hacia los negocios.

Hangouts Chat permite crear diferentes salas de conversación para dividirse en equipos o proyectos. Al igual que Meet, una de sus características más destacadas es la integración en G Suite, lo que permite que el contenido compartido en Drive pueda verse en conversaciones.

Hangouts Chat admite una amplia gama de posibilidades, desde bots hasta secuencias de comandos simples utilizando Google App Script. También se integra con aplicaciones de terceros, permitiendo que los equipos disfruten de más funcionalidades.

El lanzamiento del “nuevo Hangouts” es un movimiento que Google ya había anunciado después de que Hangouts no terminará de cuajar de la forma deseada. ¿Tendrá éxito Google con esta apuesta? ¿Logrará desbancar del mundo corporativo a otros servicios más asentados como Slack?


Google transforma Hangouts en una herramienta para el entorno profesional Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies