Evolución de la sociedad de la información en 2016

Evolución de la sociedad de la información en 2016

¿Cómo han evolucionado los principales indicadores de la Sociedad de la Información durante el último año? El informe Sociedad de la Información en España 2016 (SIE16) nos muestra esos datos que se resumen en la siguiente infografía.

Uno de hechos más destacados que revela el citado informe es la confirmación de liderazgo europeo de España en infraestructuras. El número de líneas de nueva generación superó ya el número de líneas ADSL, con un despliegue de fibra óptica hasta el hogar de 22,6 millones de accesos.

El acceso a Internet por parte de los españoles está ya consolidado, con 23 millones navegando a diario por la red, 800.000 más que el año anterior.

Otro dato relevante, es la reducción de la brecha digital, con el uso cada vez más masivo de los dispositivos conectado por parte de los mayores, que protagonizan un crecimiento del 219% en el uso de la tablet.

También se consolida el dominio del smartphone, en manos ya del 91,7% de los internautas y el crecimiento de la televisión de pago.

Por último, la importancia de la “confianza digital” se consolida. La privacidad y los datos personales son un bien que debe protegerse, un hecho que deben tener en cuenta las empresas.

evolucion-sociedad-informacion-sie16


Evolución de la sociedad de la información en 2016 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies