Los países más competitivos en los negocios

Los países más competitivos en los negocios

¿Cuáles son los países del mundo más competitivos por su capacidad de atraer y retener el talento? La escuela de negocios INSEAD ha publicado su informe anual ‘The Global Talent Competitiveness Index’ en el que mide la capacidad de los países del mundo para competir por el talento.

El informe mide diversas características que hacen que las naciones sean más atractivas que otras a la hora de fomentar la competitividad para los negocios: sistema económico, políticas de empleo a favor de la flexibilidad, espíritu empresaria o sistema educativo.

La lista cuenta con un predominio de los países europeos y está encabezada por Suiza. El segundo lugar, sin embargo, es para Singapur, ciudad-estado asiático que ha protagonizado un auténtico milagro económico en las últimos décadas.

Fusión Pro Autónomos

España, por su parte, ocupa el puesto 35 del mundo y 22 de Europa, por detrás de países como Portugal, Chipre o Malasia.

Top 5 de países competitivos

  1. Suiza: el pequeño país de Europa central destaca en todas las facetas que analiza el informe del INSEAD, en particular en lo que respecta a la capacidad de atraer y retener el talento.
  2. Singapur: es la más destaca en el entorno empresarial y la capacidad de atraer talento global, pero también destaca en el resto de variables.
  3. Reino Unido: destaca en todos los aspectos, slabo en conocimientos profesionales y técnicos de los equipos. Tiene una gran capacidad de atraer el talento y buena apertura al exterior, algo que podría cambiar después del Brexit.
  4. Estados Unidos: el país norteamericano destaca por su gran red de universidades, capaz de hacer crecer el talento a través de la formación.
  5. Suecia: destaca en la retención del talento. Posee una buena educación formal y una elevada dotación en las habilidades profesionales de su fuerza laboral, así como una capacidad de gestión empresarial de alto nivel.

paises-competitivos-talento-ranking


Los países más competitivos en los negocios Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies