Cómo aprovechar el multitasking para aumentar la productividad

Cómo aprovechar el multitasking para aumentar la productividad

El actual paradigma empresarial, caracterizado por el cambio tecnológico, transformación digital y constantes actualizaciones ha obligado a redefinir el perfil de los trabajadores, igualmente sometidos a exigencias de cambio y adaptación.

Entre las características que deben tener estos empleados destaca su capacidad para llevar a cabo múltiples tareas, es decir, la multitarea o multitasking.

El multitastking puede ser muy provechoso para las organizaciones empresariales si se realiza con la eficacia debida. Las empresas y trabajadores deben ser capaces de asentar el multitasking sobre una serie de pilares que nos resume la siguiente infografía de Sage:

Fusión Pro Autónomos
  • Cultura de empresa: crear una cultura y motivación que fomenten la consecución de resultados
  • Organización: el perfecto multitasker y su manager dividen cada proceso en tantas tareas como es posible.
  • Dominio de las tareas: saber perfectamente qué pasos involucra cada proyecto porque su manager se lo ha explicado al detalle.
  • Tecnología: uso de herramientas digitales para el ámbito profesional que les permiten colaborar y estar en contacto con sus compañeros.
  • Equipos: aunque un empleado asuma varias tareas, los equipos deben componerse de gente experta en áreas complementarias.
  • Espacios propios: todo empleado necesita un espacio físico que le ayude a concentrarse.
  • Información actualizada: los empleados deben contar con herramientas que hagan disponible la información de toda la empresa al momento.

multitasking-empleado-productividad-infografia


Cómo aprovechar el multitasking para aumentar la productividad Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies