Hábitos de ciberseguridad para pymes

Hábitos de ciberseguridad para pymes

La ciberseguridad en las empresas es un tema cada vez más al alza. Una preocupación que ningún negocio debe descuidar. En la siguiente infografía de Incive te mostramos siete hábitos de seguridad que las pequeñas empresas deben tener en cuenta.

Tres de estos hábitos tienen que ver con la independencia, otros tres están relacionados con la interdependencia y el último con la mejora continua.

La independencia es el signo de que la pyme ha adoptado las medidas de ciberseguridad conformes a sus características y entorno.

Fusión Pro Autónomos
  • Son proactivas: evalúan sus riegos y elaboran un plan. Crean y aplican protocolos de uso seguro de la tecnología
  • Comienzan con el fin en mente:  alinean su seguridad con su estrategia de negocio
  • Ponen primero lo primero: priorizan las actuaciones de seguridad según su evaluación de riesgos. Primero afrontan los riesgos que son más frecuentes y que pueden producir más daño

La interdependencia forma parte del carácter de la empresa que entiende que la colaboración contribuye a acabar con la ciberdelincuencia.

  • Piensan en ganar/ganar: ofrecen seguridad a sus clientes y también la exigen en sus contratos. Así todos ganan
  • Entienden primero, después son entendidos: analizan las leyes y normas que han de cumplir para respetarlas, así ofrecen confianza y fiabilidad en todo su entorno.
  • Crean sinergia: se agrupan con empresas de su sector para defenderse en conjunto. Denuncian los incidentes a las autoridades para evitar que les pase a otros y ayudar a capturar a los malhechores.

Por último, tienen el hábito de optimizar de forma continua su seguridad a medida que la tecnología cambia.

  • Afilan la sierra: piensan en ´como mejorar. Se forman y están alerta para contrarrestar posibles incidentes. No bajan la guardia y revisan con frecuencia sus planes. Tienen un plan de respuesta ante incidentes y un plan de contigencia.

habitos-ciberseguridad-pymes-infografia


Hábitos de ciberseguridad para pymes Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies