Diego Soro: “Tender.co nació por las deficiencias de las licitaciones de la Administración”

Diego Soro: “Tender.co nació por las deficiencias de las licitaciones de la Administración”

¿Tienes una empresa y necesitas conocer todas las oportunidades de negocio que ofrece la Administración Pública? Tender.co recoge todas las licitaciones y concursos públicos a nivel mundial. Un interesante y útil servicio que nos explica el fundador y CEO de Tender.co, Diego Soro twitter linkedin.

tender-logo

Diego Soro tiene una dilatada experiencia en varias empresas tanto en sistemas de información como en consultoría de gestión. Ha sido fundador de diversas empresas como Fundera.eu, ha apoyado proyectos en fases semilla y es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Hablamos con él sobre Tender.co y emprendimiento en esta entrevista de MásQueNegocio.

Fusión Pro Autónomos

Además, Tender.co ofrece una promoción a los lectores de MásQueNegocio:

Con el código de descuento “Movistar” el primer mes de uso de Tender.co es gratuito. Este código estará operativo durante todo febrero.

➽ ¿Qué es Tender.co?

Tender.co es una plataforma que agrega todas las licitaciones que se publican diariamente a nivel mundial, y ofrecemos un servicio para que cualquier empresa pueda recibir alertas diarias muy enfocadas a las oportunidades que les interesan, mejorando servicios actuales en los que el usuario recibe mucho spam. Nosotros queremos evitar eso.

➽ ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Llevaba mucho tiempo trabajando con este tipo de procesos, ya que hace diez años fundé una consultora que trabaja en procesos con la administración. Con esta experiencia conocí bien las deficiencias y atomización de este tipo de licitaciones y cómo las empresas actuales intentaban solventar el problema con soluciones de hace décadas. Una startup digital podía crear servicios eficientes, y fue nuestra motivación para cambiar este sector.

➽ ¿No deberían tener las administraciones públicas un sistema para consultar todas sus licitaciones y contratos?

Debería, tal vez, pero al final cada organismo público se gestiona de manera individual, licita sus necesidades etc. Eso ocurre a todos los niveles, lo que crea el sentido de lanzar un agregador que haga la vida sencilla a las empresas. Los portales del Estado que agregan esa información, ni son buenos, ni agregan todo; así que no resuelven el problema que existe.

➽ ¿Qué volumen de información manejáis?

Ahora mismo tenemos más de 70.000 licitaciones activas, y publicamos diariamente más de 4.000, de muchos países del mundo.

➽ ¿Cómo habéis podido acceder y gestionar tantos datos?

Desde hace tiempo empezamos a especializarnos en la gestión de grandes datos y de fuentes heterogéneas. Creamos unos sistemas que nos permiten extraer la información de múltiples fuentes de manera automática; eso es nuestro core tecnológico.

➽ ¿Cómo es vuestro modelo de negocio?

Tenemos un modelo de suscripción mensual de 24,99 euros para que las empresas puedan consultar de manera ilimitada así como crearse una alerta. Hay una opción de registrase de manera gratuita donde el usuario tendrá esas funcionalidades pero nunca podrá acceder al detalle de las licitaciones.

tender-web

“El que no pueda emprender en un país como España tampoco lo hará en otro lugar”

➽ ¿Es fácil usar Tender? ¿Cómo funciona?

Es tremendamente sencillo. El usuario entra en tender.co y ve un buscador, donde puede poner las palabras clave de lo que quiere buscar. Con los signos + y – puede hacer obligatorio y excluir términos. A partir de los resultados, puede afinar seleccionando países determinados o importes mínimos o máximos de las licitaciones; y una vez estos resultados son válidos, crearse una alerta para que de las miles de oportunidades que salen cada día, Tender puede avisarle de aquellas que le interesen.

➽ Antes de Tender.co fundaste Fundera ¿En qué consiste?

Fundera.eu es el análogo en el mundo de las líneas de financiación pública, sector que conozco desde hace muchos años y que tiene muchas similitudes, sobre todo del problema de la atomización de información. Fundera.eu es el mayor agregador de líneas de financiación pública del mundo.

➽ Tender y Fundera son proyectos que hubieran sido imposibles sin Internet y las nuevas tecnologías ¿Qué significa la revolución digital para los emprendedores?

Es una gran oportunidad porque se pueden crear nuevos servicios y revolucionar sectores con una inversión muy razonable en comparación con negocios tradicionales.

➽ Eres una persona muy activa, con diferentes iniciativas dentro del ecosistema emprendedor ¿Crees que el emprendedor debe ser vocacional o puede “aprenderse”?

Emprender es una actitud protagonista en la vida, donde el individuo, inconformista por naturaleza, quiere cambiar cosas de una manera positiva y se centra en llevar algo adelante. Esta actitud creo que se lleva en el ADN.

➽ ¿Qué cualidades debe tener un emprendedor?

Ser inconformista pero ver los problemas como una oportunidad y no como un medio en el que estar todos los días quejándonos. Al emprendedor los problemas e ineficiencias “le ponen” y los convierten en oportunidades. Además de eso, hay que ser trabajador y tener la virtud del sacrificio; aquí nadie regala nada.

➽ ¿Es fácil emprender en España?

Yo creo que somos unos afortunados de vivir donde vivimos y tener la posibilidad de lanzar empresas en España. Es un país desarrollado, en Europa donde las necesidades básicas están cubiertas en la gran mayoría de la población, no como ocurre en otras partes del mundo. No querer ver esa realidad es tener una visión muy sesgada de cómo funciona el mundo. El que no pueda emprender en un país como España tampoco lo hará en otro lugar del mundo.

Tender.co en  twitter facebook linkedin


Diego Soro: “Tender.co nació por las deficiencias de las licitaciones de la Administración” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies