Recuva, herramienta para recuperar los archivos borrados

Recuva, herramienta para recuperar los archivos borrados

¿Alguna vez has borrado de tus dispositivos archivos o documentos de forma equivocada o accidental? Hay una herramienta para Windows que permite recuperar los archivos borrados. Se llama Recuva y puedes descargarla gratis.

A causa de nuestro trabajo y de nuestra vida personal, acumulamos muchos datos y documentos en nuestros dispositivos. No resulta extraño, entre tanta ingente cantidad de información, que borremos algo por accidente. ¿Qué hacer en esas situaciones?

La actitud más precavida es hacer copias de seguridad. Si lo hacemos de forma habitual, una vez que restauremos una copia, podremos recupera el acceso al documento extraviado.

Fusión Pro Autónomos

Si no hemos realizado copias, la opción siguiente es buscar en la papelera de reciclaje siempre que trabajemos en los entornos Windows y Mac. En iOS no existe esa opción. En Android tampoco, aunque este sistema operativo es posible contar con un equivalente llamado “Recycle Bin” disponible en la app ES Explorador de Archivos.

Ahora bien, si hemos eliminado los documentos de la papelera de reciclaje, la recuperación parece imposible. ¿Esto es así? En realidad, cuando borramos un documento, éste no se borra del soporte. El espacio que ocupaba es marcado por el sistema como “disponible”, pero el archivo borrado sigue presente en el sistema.

Sin embargo, con un nuevo archivo, el espacio ahora “disponible” es reemplazado. Cuando se sobreescribe un documento recuperar el borrado se hace todavía más difícil.

Cómo usar Recuva

Aquí es el momento de herramientas como Recuva. ¿Cómo la utilizamos para recuperar archivos?

Instalamos Recuva, ejecutamos y nos mostrará la siguiente pantalla:

recuva-1

Hacemos clic en “Next”:

recuva-2

Marcamos la opción según el tipo de archivo que queremos recuperar. Si queremos recuperar todo tipo de archivos, seleccionamos “All Files” y clicamos en “Next“.

recuva-3

Esta pantalla nos obliga a elegir dónde buscar los documentos borrados. En caso de no saber dónde estaban los archivos, debemos clicar “I’m not sure“, que buscará por todo el ordenador. En el ejemplo, la búsqueda es en un dispositivo USB que se encuentra en la unidad G. Seleccionamos y clicamos en “Next“.

 recuva-4

En esta ventana, si dejamos sin marcar “Enable Deep Scan“, la búsqueda de archivos durará menos tiempo. Si no se encontrará el archivo buscado, deberemos realizar los pasos anteriores y marcar la casilla. Después, clicar en “Start”.

recuva-5

Esta pantalla nos muestra los archivos que han podido ser recuperado, que aparecen en verde. Los marcados en color rojo están dañados y no han podido recuperarse de manera correcta. Seleccionamos los archivos que queremos recuperar y pulsamos “Recover”.

Se nos abrirá una nueva pantalla que nos indicará en qué carpeta queremos guardar los archivos. Y así terminaremos la recuperación.

Capturas de imágenes | OSI


Recuva, herramienta para recuperar los archivos borrados Movistar MásQueNegocio

3 Comments

  1. Mario
    Mario06-12-2017

    El articulo genial, os dejo también la versión en Español, por si no la habiais visto. http://descargarrecuva.com

  2. Miguel Zapata
    Miguel Zapata02-02-2017

    Gracias por el artículo sobre recuva, gran herramienta y muy bien explicado.
    Aquí algunas alternativas gratuitas a recuva:
    http://www.sysadmit.com/2016/04/windows-recuperar-archivos-borrados.html

    • MásQueNegocio
      MásQueNegocio02-02-2017

      Gracias por la aportación, Miguel.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies