Ceuta y la Sociedad de la Información

Ceuta y la Sociedad de la Información

Tanto las empresas pequeñas y grandes como los hogares de Ceuta han seguido incrementando la implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, según revelan los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015.

Las pequeñas empresas de Ceuta han experimentado una importante mejora en relación con la conectividad con Internet y su presencia en la web a través de sitios web corporativos.

Concretamente el 66,2% dispone de conexión a Internet y un 24,8% tiene web corporativa. Estas cifras mejoras de forma sustancial los datos del año anterior que eran un 54,3% y un 14,2%, respectivamente.

Respecto a las pymes y grandes empresas se mantiene un importante porcentaje de empresas que disponen de conexión a Internet (93,3%) y se incrementan aquellas que poseen sitio web corporativo: alcanzan un porcentaje del 78,2% respecto al 71,1% que disponían de él en 2014.

Por tipo de conexión se mantiene el porcentaje de empresas que acceden a Internet mediante conexión fija (93,2%) y sube el uso de conexiones 3G y 4G (59,6% con módem y 62,1% mediante móvil).

Son reseñables los datos que constatan que las empresas de Ceuta no ofrecen a los usuarios en sus páginas web servicios de realización de pedidos o reservas (5,2%), ni de seguimiento de éstos (4,1%) al nivel de la media española (18,1% y 11,3%).

En Ceuta sigue incrementándose el porcentaje de las viviendas que tienen acceso a Internet (del 81,3% en 2014 al 82,2% en 2015), así como teléfono fijo (del 76,9% al 83,6%) y móvil (del 96,6% al 99%).

Crecen los ciudadanos con ordenador, aunque se estanca el uso de Internet

En relación con los ciudadanos, se observa un crecimiento en el porcentaje de personas que ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses del 78,8% en 2014 al 81,9% en 2015) y se ha estancado el porcentaje de personas que ha utilizado Internet en los últimos tres meses, que se sitúan en el 82,9% y supera la media nacional (78,7%).

En el ámbito en el que Ceuta ha tenido una importante mejora es en la utilización del comercio electrónico, utilizado por el 22,3% de los ciudadanos de Ceuta en los últimos tres meses frente al 14,8% que lo hizo en el año anterior.

El acceso a Internet a través de dispositivos móviles continúa siendo una característica muy importante entre los ciudadanos ceutíes, ya que el 91,2%, de los ciudadanos que accede a Internet declara utilizar su teléfono móvil para llevar a cabo dicho acceso.

Entre los principales usos de Internet podemos destacar la participación en redes sociales, utilizadas por el 62,7% de las personas que accedió a Internet en los últimos tres meses, servicios relacionados con el acceso a la información, 87,2%, o el acceso a servicios relacionados con el entretenimiento como juegos, películas o música (65,9%).

ceuta-sociedad-informacion-sie-2015


Ceuta y la Sociedad de la Información Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies