La Rioja y la Sociedad de la Información

La Rioja y la Sociedad de la Información

La Rioja sigue avanzando en el campo de las tecnologías de la información, tanto en el mundo empresarial como en el particular. Iniciativas impulsadas por el Gobierno autonómico como la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja 2013-15 han favorecido este avance. 

Hay varios indicadores recogidos por el informe Sociedad de la Información en España 2015 que muestran que la relación de las empresas riojanas con la Sociedad de la Información mejora notablemente.

Entre las microempresas –de menos de diez trabajadores-, el 65,1% dispone de conexión a Internet, 1,1 puntos porcentuales (pp) más que el año anterior; el 94,6% de éstas cuenta con conexión de banda ancha fija y el 60% con conexión de banda ancha móvil.

Fusión Pro Autónomos

El indicador que más ha crecido en este tipo de empresas en el último año es el de las que dispone de conexión a Internet y página web, que ha pasado del 25,1% en 2014 al 34,9% en 2015.

Respecto a las empresas medianas y grandes, con un número igual o superior a diez empleados, el 96,7% cuenta con conexión a Internet y el 98,8% tiene conexión de banda ancha.

De las que cuentan con acceso a Internet, el 94,9% dispones de conexión de banda ancha fija y el 79,5%, móvil.

Como podemos observar en estas empresas, las cuotas de implantación son bastante altas. Por tanto, las pequeñas variaciones que se han registrado a la baja respecto a 2014 se deben, seguramente, a que han llegado a su penetración máxima.

Esto puede observarse en el porcentaje de empresas que contaban con conexión de banda ancha; en 2014 era del 100% y en 2015 se ha reducido en 1,2 puntos. Por último, hay que señalar que el 74,5% de las grandes empresas disponía de página web.

Continúa el desarrollo de la Sociedad de la Información en los hogares riojanos

En 2015 avanzó la implantación de la Sociedad de la Información entre los riojanos. El número de viviendas con algún tipo de ordenador creció 1,5 pp respecto al año anterior hasta el 73,5%.

En cuanto a la conexión a Internet, el crecimiento ha sido importante, ya que el 75,2% de las viviendas cuenta con ella. Esto supone un crecimiento de 5,1 pp.

Del mismo modo, las viviendas con conexión a banda ancha han tenido un crecimiento más importante si cabe. Si en 2014 el 68,5% de las viviendas estaban conectadas, en 2015 ese porcentaje es del 74,3%.

Por otro lado, el 79,2% cuenta con teléfono fijo y el 96,9% con algún tipo de teléfono móvil.

 El número de internautas en la comunidad riojana ha crecido en tres puntos, pasando del 75,7% en 2014 al 78,7% en 2015. Respecto al comercio electrónico, un año más vemos como continúa creciendo y este año se sitúa en el 31,3% (3,5 pp más que en 2014.

rioja-sociedad-informacion-sie-2015


La Rioja y la Sociedad de la Información Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies