Patricia Ratia: “El marketing de contenidos genera una conversión tres veces superior al marketing digital”

Patricia Ratia: “El marketing de contenidos genera una conversión tres veces superior al marketing digital”

SamyRoad es una plataforma de contenidos que pone en contacto a influencers y marcas. Un proyecto apasionante que apuesta por una tendencia ascendente como es el marketing de influencers y de contenidos. Hablamos con Patricia Ratia twitter linkedin, cofundadora y Directora Financiera de SamyRoad en este entrevista para MásQueNegocio.

samyroad-logo

SamyRoad ha dado ya el salto al extranjero y cuenta ya con una cartera de clientes entre los que se encuentran marcas tan potentes como Sony, BBVA o Loewe.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es SamyRoad?

SamyRoad es una plataforma de contenido donde el usuario puede descubrir todo tipo de contenido (imágenes, vídeos, gifs etc.) sobre sus pasiones (moda, música, arte…) de manera organizada. SamyRoad está compuesto por una comunidad de blogueros, diseñadores, artistas, fotógrafos, deportistas, etc. que exponen su contenido y les damos acceso a que puedan trabajar con diferentes marcas, nacionales e internacionales y de diferentes sectores de actividad, protagonizando campañas de branded content.

➽ ¿Cómo funciona SamyRoad?

Hace más de un año, pusimos en marcha SamyForBrands. En este proyecto, unimos la tecnología y la comunidad de SamyRoad.com para identificar las necesidades exactas que tienen las marcas a la hora de realizar Marketing de Influencers y el Marketing de Contenidos.

En función del público objetivo al que quieran dirigirse las marcas con sus acciones, en SamyRoad localizamos a los creadores que forman parte de nuestra comunidad y cuyo perfil y followers se adapten mejor a la demanda. Una vez seleccionados para la campaña, nuestro equipo es responsable de elaborar el material de la campaña (vídeos, reportajes, audios…) y crear el plan de difusión.

➽ ¿Apuestan cada vez más marcas por los influencers?

Sí. El marketing de contenidos genera una conversión tres veces superior al marketing digital tradicional y es un 62% más barato. Por ello, en el mundo hay más de 10 millones de marcas que están invirtiendo más de 50.000 euros al año en marketing de contenidos y de influencers. Además, el 93% de las marcas encuestadas por el CMI (Content Marketing Institute) tiene previsto aumentar su presupuesto en 2017.

➽ ¿Con cuántos creadores e influencers contáis en SamyRoad?

En nuestra comunidad contamos con más de 30.000 creadores de contenido e influencers. Pero en SamyRoad vamos más allá: a través de nuestro algoritmo podemos analizar la información de más de 270.000 perfiles sociales y más de 150 millones de cuentas sociales.

➽ Ya contáis con marcas de importancia en vuestra cartera de clientes ¿Puedes nombrarnos alguna?

Hemos trabajado con marcas de diferentes sectores a nivel internacional: por ejemplo en moda (Pepe Jeans), en belleza (Estée Lauder), en servicios (BBVA), en entretenimiento (Sony Pictures) o en alimentación (Try The World).

Hoy en día, cualquier marca necesita contenido relevante si quiere tener presencia digital. Por ello somos capaces de adaptar nuestros servicios a las necesidades de todo tipo de clientes.

samyforbrands

“Vimos lo necesario que eran los creadores de contenido e influencers para las marcas”

➽ ¿Cómo surgió la idea de crear SamyRoad?

SamyRoad nació por una necesidad: en Internet hay tanta información disponible que acaba por perderse o resultar difícil de encontrar. Por eso quisimos crear SamyRoad como una plataforma de contenido relacionado con las pasiones: por un lado, los creadores comparten su contenido y por otro, los usuarios descubren contenido de su pasión de manera organizada, asegurándose de que dicho contenido es de calidad.

Además, mis socios (Juan Sánchez Herrera twitter linkedin y Marta Nicolás twitter linkedin) que actualmente se encuentran en las oficinas que hemos abierto en Nueva York) trabajaban en marketing y veían lo necesarios que se estaban convirtiendo estos creadores de contenido e influencers para las marcas. Por ello, siempre decimos que en SamyRoad ponemos a nuestra comunidad al servicio de las marcas.

➽ ¿Cómo habéis financiado este proyecto?

Desde el comienzo de SamyRoad hemos desarrollado nuestro proyecto tanto con financiación privada de inversores internacionales, como financiación pública (Fondo ENISA y CDTI).

➽ ¿Cuáles son las mayores dificultades que habéis encontrado al lanzar SamyRoad?

Sin lugar a dudas la dificultad de crecer al ritmo que nos gustaría por la limitación de recursos de los que hemos dispuesto en ocasiones.

samyroad-fundadores

“Nos basamos en la tecnología, nuestra comunidad y un equipo humano experto”

➽ El marketing de influencers está cada vez más en boga… ¿Cómo os diferenciais de la competencia?

El servicio que ofrecemos a los clientes se basa en tres pilares que hacen SamyRoad único: la tecnología, la comunidad de SamyRoad.com y el equipo humano experto que forma parte de SamyRoad.

El análisis de influencers se basa en parámetros tanto cuantitativos como cualitativos y nos enfocamos en la audiencia, de tal manera que el influencer recomendado para la marca será el adecuado ya que será el que le va a hacer llegar a la audiencia que le interesa aumentando el ROI. Además, gracias a SamyRoad.com sabemos cuál es el contenido adecuado para cada caso.

➽ ¿En qué fase de negocio os encontráis? ¿Habéis iniciado la expansión internacional?

En España hemos alcanzado el break even y estamos en plena expansión internacional: podemos prestar servicios a nivel internacional desde nuestras oficinas situadas en Madrid (España), New York (EEUU) y San Juan (Puerto Rico). Además este año estamos abriendo en Lisboa (Portugal) y México DF (México).

➽ Los fundadores de SamyRoad sois muy jóvenes ¿Es preferible la juventud a la experiencia para emprender?

Más que juventud yo creo que es cuestión de actitud: creer al 100% en un proyecto, pero estar dispuesto a modificar los planes rápidamente cuando algo no funciona o cuando hay que adaptarse a las nuevas tendencias y practicar la resiliencia.

➽ ¿Qué consejos darías a quien esté pensando en lanzarse a emprender?

Que se lance. Evidentemente hay que analizar circunstancias, viabilidad, etc. Pero estando en ese punto, lo que hay aconsejaría es actuar.

SamyRoad en  twitter facebook linkedin YouTube Instagram


Patricia Ratia: “El marketing de contenidos genera una conversión tres veces superior al marketing digital” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies