Twitter acaba con el orden cronológico en su buscador

Twitter acaba con el orden cronológico en su buscador

Twitter seleccionará los tweets por su relevancia en su buscador y no por orden cronológico como hacía hasta ahora, según informó en un post de su blog.

Esta novedad confirma el giro iniciado el pasado febrero, cuando ya se ofreció la posibilidad de renunciar a la lectura de los tweets en orden temporal para leer los más importantes de las personas a las que se sigue.

Como entonces, Twitter ordenará las búsquedas por medio de un algoritmo. Un cambio importante que afectará a la estrategia de marcas y negocios, que deberán buscar la mejor manera de posicionar sus publicaciones en la red de microbloging.

Fusión Pro Autónomos

La decisión de Twitter viene motivada por el uso observado en los usuarios. Éstos no se interesan por los últimos tweets sobre un tema determinado sino sobre los que generan conversación. Así, la plataforma usa el mismo sistema de aprendizaje automático que el utilizado para el timeline a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.

En su blog, Twitter muestra un ejemplo de búsqueda utilizando los resultados tradicionales del orden cronológico frente al nuevo sistema basado en la importancia:

twitter-relevancia

Nuevo sistema de alertas

Además, Twitter está probando un sistema de alertas de última hora. La red social está mostrando a algunos usuarios notificaciones con las últimas noticias, según adelantó Mashable.

Está selección de noticias se haría también en función de un algoritmo que las filtraría en función de nuestro comportamiento dentro de Twitter.

Twitter sigue así luchando por mejorar sus servicios ante los relativos malos resultados financieros de la compañía. Entre sus últimas novedades destacan la posibilidad de emitir en vivo directamente, prescindiendo de Periscope y algunas mejoras para la atención al cliente.

Sin embargo, la competencia es muy dura y la batalla por las redes sociales sigue implacable. ¿Conseguirá Twitter salir adelante con ésta y otras medidas?

Imagen home | Wired


Twitter acaba con el orden cronológico en su buscador Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies