Twitter “acaba” con Periscope al permitir emitir en vivo directamente

Twitter “acaba” con Periscope al permitir emitir en vivo directamente

Twitter permitirá desde hoy transmitir vídeo en directo a través de móvil sin necesitar de usar Periscope. Un anuncio que vaticina el fin de Periscope. Esta funcionalidad irá incorporándose a todos los usuarios de iOS y Android en próximos días.

Esto supone una forma más sencilla de emitir vídeos en directo desde la popular red de microblogging. Twitter quiere facilitar más las cosas a sus usuarios ante la dura competencia en este campo de Facebook Live, Instagram o YouTube.

Para emitir en directo, tras redactar el tweet en cuestión, hay que clicar en “Live”, que llevará a una pantalla de previsualición antes de emitir y luego pulsar el botón “Go Live” para comenzar la emisión en vivo.

Fusión Pro Autónomos

Durante la emisión, cualquier usuario de Twitter pueden unirse al vídeo en directo e interactuar. Se pueden enviar “Corazones” (Me gusta) tocando la pantalla.

El vídeo en directo se ha convertido en una tendencia que obliga a las empresas a apostar por formatos en ese medio. Así, se ha convertido en el gran escenario de lucha de las redes sociales y plataformas tecnológicas.

Las últimas mejoras de Facebook, con su vídeo en directo en 360º y los vídeos cortos en vivo de Instagram habían cercado la supervivencia de Periscope. Pero es la propia Twitter la que parece certificar su defunción con esta novedad.

Y eso que Periscope también había introducido sus propias novedades, como el lanzamiento de Producer, dirigido al sector profesional. Sin embargo, el destino de Periscope parece sellado, al igual que ocurrió con Vine.

Imagen | Marketing Land


Twitter “acaba” con Periscope al permitir emitir en vivo directamente Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies