Wayra UK ofrecerá servicios adicionales de preaceleración a startups del Reino Unido

Wayra UK ofrecerá servicios adicionales de preaceleración a startups del Reino Unido

Wayra UK, aceleradora que forma parte de Telefónica Open Future_ ofrecerá servicios de preaceleración (incluida la mentorización, el coaching, el espacio de oficina y el acceso a redes corporativas y de inversión) en el Reino Unido.

Wayra UK ofrecerá estos servicios por primera vez a partir de 2017, en concreto en las regiones del Gran Mánchester y las Midlands. En total, se albergarán 24 empresas en las instalaciones nuevas de Oldham y Birmingham, mientras que seis empresas se unirán al nuevo acelerador de ciberseguridad GCHQ en Cheltenham.

Los programas de preaceleración se ejecutarán como adición al acelerador tecnológico de Wayra en Londres, lo que ofrecerá servicios de inversión y apoyo para hasta 20 startups digitales y tecnológicas para ayudarles en su desarrollo y crecimiento.

Fusión Pro Autónomos

Gary Stewart, director de Wayra UK y Telefónica Open Future_ (UK), ha afirmado:

Nuestro objetivo es democratizar las actividades emprendedoras asegurándonos de que gente de todo el Reino Unido sea capaz de lanzar sus propias startups. Nuestros nuevos programas nos permiten ayudar a empresas de las Midlands y el Gran Mánchester de un modo mucho más eficaz a través de la generación de trabajos y crecimiento económico, al tiempo que seguimos apoyando el ecosistema tecnológico de Londres. Además, nuestro nuevo acelerador con GCHQ animará a la próxima generación de startups de ciberseguridad, con el objetivo de que se empiece a percibir al Reino Unido como la capital de las actividades de ciberseguridad, igual que ya lo es del capital fintech.

Las nuevas instalaciones de Wayra UK en Oldham y Birmingham, denominadas Open Future_ North y Open Future_ Midlands, albergarán dos grupos de seis empresas cada una en 2017. Dichas empresas recibirán servicios de preaceleración durante seis meses. El acelerador de ciberseguridad GHCQ también albergará seis empresas, pero durante un periodo, más breve, de tres meses.

Esta y otras novedades se dieron a conocer en el Demo Day celebrado el 8 de diciembre en la Academia Wayra de Londres, una cita que ha reunido a emprendedores, inversores y medios de comunicación en torno a una interesante agenda de actividades que ha contado con invitados especiales, como Debbie Wosskow, emprendedora e inversora, así como CEO y cofundadora de Love Home Swap; el Teniente de alcalde de Londres para los negocios, Rajesh Agrawal; el parlamentario por Cheltenham, Alex Chalk; y el enlace europeo de CNNMoney, Nina dos Santos.

Durante el DemoDay, numerosas empresas de Wayra anunciaron sus éxitos y progresos más recientes, entre los que se incluyen:

  • Switcheeque cerró el segundo tramo sobresuscrito de su ronda de clasificación, que le permitió recaudar 480.000 libras que, unidas al resto del capital obtenido, sumaban más de 1 millón, lo que le permitió realizar un despliegue acelerado del primer termostato inteligente B2B.
  • Baby2Body, una aplicación y plataforma online que proporciona a las embarazadas y a las madres primerizas asesoramiento acerca de bienestar, salud y forma física, que ha aumentado de 50.000 a 500.000 suscriptoras en todo el mundo. En la actualidad, esta aplicación la utiliza el 10 % de las embarazadas en Reino Unido y posee una amplia base de usuarios en EE.UU.
  • Pzizz, que ha lanzado su nueva aplicación de pago hace 60 días; esta aplicación pretende ayudar a los clientes a dormir mejor y ha logrado unos ingresos de más de 60.000 dólares y 2000 suscriptores de pago mensual.
  • Codec, que emplea la IA para ayudar a las empresas a estudiar a su audiencia antes de planificar o elaborar contenido, colabora ahora con importantes marcas y publicaciones, como Sky, Universal Music, BBC Worldwide y Unilever, en 10 mercados internacionales, entre los que se incluyen Japón, EE. UU., Alemania y Francia.


Wayra UK ofrecerá servicios adicionales de preaceleración a startups del Reino Unido Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies