¿Qué quieren de las marcas los consumidores de vídeo?

¿Qué quieren de las marcas los consumidores de vídeo?

El vídeo es uno de los protagonistas del actual paradigma digital. Pero ¿saben realmente las empresas cómo usarlo en sus comunicaciones? ¿Conocen realmente lo que piensan y quieren los consumidores? La siguiente infografía de Accenture Interactive revela alguna de estas claves.

La batalla por el vídeo tiene como escenario las redes sociales y todo tipo de plataformas digitales. Vídeo en directo, móvil, en 360º… El futuro es del vídeo. ¿Qué debemos hacer?

Es fundamental conocer cómo son los consumidores e interactuar con ellos para crear el contenido de vídeo más exitoso. Accenture Interactivo extrajo los datos de la infografía a partir de encuestas a más de 1.000 usuarios.

La gente busca contenido estimulante. El contenido sigue siendo el rey. Y el entretenimiento, su reino. El 67% de los consumidores ve vídeos por ocio.

Con precaución, las marcas pueden encontrar su sitio, ya que más de la mitad de los usuarios cree que el valor del contenido no se pierde por que una marca lo patrocine. Además, el 54% ve vídeos para aprender a usar un producto, algo que pueden aprovechar los negocios para publicar tutoriales o consejos.

El uso del vídeo debe ser realizado con precaución, ya que la mayor parte de los internautas siguen viendo la publicidad digital como invasora.

La televisión sigue mandando, pero los canales digitales aprietan cada vez más fuerte. El 57% tiene la televisión como principal fuente de información. Las redes sociales son usadas con ese propósito por el 51%. Y ya sólo el 34% utilizan los periódicos tradicionales como fuente de información.

contenido-video-consumidor-infografia


¿Qué quieren de las marcas los consumidores de vídeo? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies