¿Qué ruta siguen los españoles para comprar desde el móvil?

¿Qué ruta siguen los españoles para comprar desde el móvil?

Los smartphones tendrán una función muy importante en las compras navideñas, asegura Google, algo que ya sabíamos. Lo que no conocemos tan bien es la ruta que siguen los internautas para realizar compras desde sus dispositivos móviles. 

Un conocimiento que precisan marcas y negocios para facilitar a sus potenciales clientes la búsqueda de sus productos. Sobre todo con la tendencia móvil cada vez más creciente.

Así, Google ha elaborado un estudio sobre el trayecto que siguen los usuarios para sus compras móviles centrado en cuatro categorías: Ropa y Calzado, Muebles del Hogar, Ordenadores Portátiles y Productos para Cuidado de la Piel.

Fusión Pro Autónomos

En general, los españoles realizan una ruta más larga cuando se hacen compras desde el móvil que desde el ordenador de sobremesa y se tienen más probabilidad de hacer investigaciones y comprar cuando se encuentran en las tiendas.

El consumidor impulsivo de Ropa y Calzado

El 46% de los compradores móviles de Ropa y Calzado afirmaron haber realizado una compra inmediata. El carácter impulsivo es frecuente entre los compradores de esta categoría. Pero no todas las compras se efectúan de manera directa. Eso sí, el móvil es una herramienta que forma parte del proceso: el 42% declara comprar en la tienda tras haber realizado búsquedas y consultas a través del móvil

Aquí, la mayor parte de los usuarios son fuertes usuarios de móviles: el 62% afirmó realizar investigaciones sobre todo con sus smartphones. La mitad de ellos vio vídeos en sus móviles sobre los productos que buscaban.

Una de las principales causas del uso del móvil en esta categoría es la facilidad para realizar la compra, algo citado por el 40%.

Las compras más “pensadas” de ordenadores

Frente al consumidor de Ropa y Calzado, el comprador de ordenadores portátiles se mueve de forma más reflexiva. De hecho, es la categoría en la que los usuarios realizan más búsquedas con sus dispositivos móviles antes de adquirir el producto.

La mayor parte de la ruta de compra de estos productos se centra en la parte inicial del proceso, es decir, en la búsqueda de marcas y productos. En opinión de Google:

Existe una enorme oportunidad para que los establecimientos utilicen las búsquedas de los usuarios con la finalidad de influenciar la opinión de los consumidores durante el proceso de toma de decisión

Así, las tiendas tienen un incentivo para aparecer en los resultados del buscador, ya que casi la mitad de los que compraron en éstas llegaron allí gracias a búsquedas desde el móvil.

smartphone-commerce

La importancia de la búsqueda inicial en Muebles

El 77% de los compradores de Muebles del Hogar declaró realizar investigaciones en la fase inicial. Un 55% usa los smartphones en esta fase del proceso.

1 de cada 3 compradores encontraron un producto en Internet gracias a los smartphones. El 52% investigó sobre el producto dentro de la propia tienda.

Por último, el 40% de los compradores encontró un producto en un establecimiento mediante un buscador para encontrar la tienda en primer lugar.

Los españoles, los mayores compradores móviles de productos para la piel

La tasa de compras móviles en la categoría de Productos para el Cuidado de la Piel fue del 4% en España, una de las más altas de Europa y que duplica a la de Francia y Alemania.

Un 52% afirmó utilizar sus smartphones para realizar investigaciones sobre estos productos. El 23% de los encuestados afirmó haber encontrado un producto en Internet tras haber usado un smartphones para ello.

El uso de Internet a través del móvil en el establecimiento es también destacado en esta categoría: un 36% señaló que usaban sus smartphones para conseguir más información mientras estaban de compras en la calle.


¿Qué ruta siguen los españoles para comprar desde el móvil? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies