El diseño y el beneficio económico de las empresas

El diseño y el beneficio económico de las empresas

En el actual paradigma económico de desarrollo tecnológico y transformación digital, el diseño aparece como factor clave de la nueva cultura empresarial y económica. El diseño es parte esencial de la innovación y además mejora la calidad de los productos y servicios e incrementa los resultados económicos de las empresas.

Nuestro país ha experimentado un importante salto en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI y ahora el diseño, la innovación y la investigación se unen para formar parte de la nueva cultura empresarial.

Las cifras de aportación del diseño al PIB en algunos países de la OCDE corroboran este aspecto de estrecha relación entre diseño y beneficio en las compañías, que lo desarrollan e implementan en su día a día.

Fusión Pro Autónomos

Por todo ello, la actividad económica y empresarial debe incorporar valores de funcionalidad y transparencia, de calidad y ergonomía, de significación cultural, y de sostenibilidad que nos permitirá conseguir el mejor futuro de una nueva economía empresarial.

Factor Diseño, una alianza para utilizar el diseño como factor de competitividad

En el marco de la ‘V Bienal Iberoamericana de Diseño, en su semana inaugural, que se celebra en las instalaciones de la Central del Matadero de Madrid, se ha presentado Factor Diseño, una alianza de doce empresas españolas para promover e incrementar la utilización del diseño y la innovación como factores productivos claves para la competitividad.

De la mano de Dimad Fundación, empresas de distinta actividad y sectores empresariales, firman una “declaración”, de alto calado, como factor esencial de la nueva cultura empresarial del siglo XXI.

factor-diseno-dimad

Todas estas empresas se unen con Dimad en la idea común de fomentar el diseño como valor social, económico y cultural al servicio de la sociedad. Consideran su uso un factor de nueva cultura empresarial que prolonga los principios creativos a la buena gestión y repercute incluso en los resultados económicos.

El diseñador Manuel Estrada, presidente de Dimad Fundación, manifestó:

Es un auténtico lujo haber podido unir a empresas que llevan casi 100 años en el mercado, grandes empresas globales, con pymes y start up que tienen un importante factor común, el uso del diseño como objetivo estratégico.

Las compañías que forman parte de Factor Diseño son Cosentino, Telefónica I+D, Roca, Room Mate, Alianza Editorial, BQ, Ecoalf, Imasoto, B.D, Empty, Muroexe o Finsa, que entienden el diseño como un factor creativo transversal que estimula la competitividad y mejora lo que consumimos y producimos.


El diseño y el beneficio económico de las empresas Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies