Microsoft lanza Teams, su mensajería corporativa para competir con Slack

Microsoft lanza Teams, su mensajería corporativa para competir con Slack

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Teams, una herramienta colaborativa para tareas profesionales que viene a reforzar Office 365, la suite de productividad basada en la nube de la compañía.

Microsoft Teams es un espacio de trabajo que aúna a los trabajadores y sus conversaciones de equipo, así como sus herramientas colaborativas.

Como apuntó Satya Nadella, CEO de Microsoft:

Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo

Con esta herramienta, Microsoft se lanza a competir con otras aplicaciones similares del mercado, especialmente Slack, posiblemente la aplicación más asentada en el campo corporativo. La maniobra no ha resultado indiferente a la propia Slack, que desde su blog responde a este lanzamiento y se muestra “realmente emocionado de tener cierta competencia”. Slack saluda a Team con sentido del humor y deportividad y le ofrece algunos consejos.

¿Qué ofrece Teams?

Lo más destacado de esta herramienta reside en un completo chat para todos los miembros de la empresa u organización. Las conversaciones son visibles para todos por defecto, pero pueden crearse chats privados. Los chats pueden enriquecerse con diferentes elementos como emojis, GIFs o pegatinas personalizables.

Microsoft Teams aprovecha las funciones de productividad de Office 365 en un solo lugar. Integra Skype, y además permite trabajar con todos las herramientas de Microsoft Office. Microsoft Graph añade inteligencia al trabajo de equipo, ayudando a encontrar la información adecuada.

La personalización de Teams es otra característica destacada. Se pueden crear canales para segmentar las conversaciones por temas y personalizarlos con la funcionalidad Tabs, con la que puede accederse directamente a las aplicaciones y documentos más usados. Los Tabs sirven también para servicios de Office 365 como One Note, SharePoint y Planner y para apliaciones de terceros.

microsoft-teams-personalizacion

La versión previa de Teams está ya disponible para los suscriptores de Office 365 comercial con planes Enterprises o Business.

¿Cómo resultará Microsoft Teams? La competencia en el mercado es fuerte ya que, además de Slack, otras aplicaciones de mensajería están apostando por el mercado corporativo. La propia WhatsApp, orientada en principio para el uso personal, está dando algunos pasos para seducir a las empresas, desde las pruebas de videollamadas a otras muchas, como la compartición de archivos.

La integración de las herramientas de Microsoft Office y la potencia del Office 365 en general puede ser la gran ventaja de Team frente a Slack y otras empresas de la competencia. Veremos cómo resulta esta apuesta de Microsoft.


Microsoft lanza Teams, su mensajería corporativa para competir con Slack Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies