YouTube presenta Pantallas Finales para promocionar los propios vídeos y canales

YouTube presenta Pantallas Finales para promocionar los propios vídeos y canales

Si utilizas YouTube para el social media de tu negocio, debes conocer la última novedad que la popular plataforma de vídeos ha añadido para promocionar los canales y vídeos. Se trata de Pantallas finales (End Screens).

Pantallas Finales es una nueva herramienta del editor de YouTube especialmente orientado a dispositivos móviles que anima a la audiencia a permanecer en el canal, dirigir a una lista de reproducción o vídeos, una vez se ha finalizado la reproducción de los vídeos.

Es decir, son unas pantallas fáciles de crear y que se integran en el vídeo y que empujan a la audiencia a la acción. En concreto:

Fusión Pro Autónomos
  • Seguir viendo vídeos, listas de reproducción o canales de YouTube
  • Suscribirse al canal
  • Promocionar o dirigir a la web del negocio, a productos o campañas de crowdfunding, etc

Hasta ahora podían utilizarse las “anotaciones”, una herramienta de escritorio, para crear manualmente estas pantallas donde se hacía clic y se dirigía a otros vídeos o enlaces. Las nuevas “Pantallas Finales” son más fáciles de generar y permiten llegar a más espectadores, asegura YouTube, que además trabaja en pruebas con usuarios generando un feedback positivo para mejorar la herramienta.

¿Cómo funcionan las pantallas finales?

Crear pantallas finales es sencillo, pero hay que anular las anotaciones que tengan. Hay que entrar en la cuenta de YouTube y seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Creator Studio” de la parte superior derecha
  • Seleccionar “Gestor de Vídeo> Vídeos del menú de las izquierda
  • Clic en “Editar” para el vídeo donde se desea añadir la pantalla final
  • Clic en la “Pantalla Final” de la barra de pestañas superior
  • Seguir las instrucciones para eliminar las anotaciones que tenga el vídeo.
  • Se verá el vídeo con la red predefinida y una línea de tiempo donde se verá la parte disponible de la pantalla final. Hay que clicar en “Añadir elemento”. Pueden añadirse hasta cuatro, aunque uno de ellos debe ser obligatoriamente un vídeo o lista de reproducción.
  • Seleccionar cada elemento y completar la información requerida. Después hacer clic en “Crear elemento”.
  • Se pueden utilizar plantillas predeterminadas de YouTube.
  • Ajustar la posición y tamaño de cada elemento y el tiempo del elemento para mostrar en la línea de tiempo. Hacer clic en “Guardar”.

Esta nueva funcionalidad ayudará a YouTube a mantener su liderazgo en la batalla por el vídeo que libran las redes sociales, una posición que estaba siendo amenazada por las novedades en este apartado que estaban introduciendo Twitter con el lanzamiento de Periscope Producer, Facebook con sus vídeos en directo o Instagram y sus canales entre otros.


YouTube presenta Pantallas Finales para promocionar los propios vídeos y canales Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies