Jamboard, la pizarra colaborativa de Google para trabajar en la nube

Jamboard, la pizarra colaborativa de Google para trabajar en la nube

Google ha presentado Jamboard, una pizarra digital para trabajar en la nube. Se trata de un dispositivo colaborativo para que los equipos de trabajo puedan compartir ideas y trabajar en tiempo real.

Jamboard ofrece la misma colaboración en tiempo real que se encuentra en G Suite, el servicio ofimático de Google recientemente mejorado con cinco funciones nuevas, combinado con la web.

Así, pueden subirse a la Jamboard los documentos, hojas de cálculo o presentaciones de G Suite, así como subir cualquier imagen o aprovechar “el poder de búsqueda de Google”. Jamboard también tiene sus propias herramientas, como notas adhesivas y plantillas y características inteligentes como escritura a mano y reconocimiento de formas.

Fusión Pro Autónomos

Jamboard permite trabajar con compañeros de trabajo a través de otra Jamboard o mediante otros dispositivos como smartphones o tablets.

Las anotaciones en la pizarra pueden ser guardadas en Google Drive para su posterior uso. Lo que en las pizarras tradicionales obligaba a tomar una fotografía de las anotaciones, aquí se vuelve innecesario.

Jamboard cuenta con una pantalla 4K de 55 pulgadas, que promete una respuesta táctil muy ágil. Tiene una cámara de alta definición incorporada, altavoces, conexión WiFI y está configurado para conectarse a Hangouts.

La pantalla está diseñada para poder dibujar con mucha precisión. Distingue fácilmente el uso del lápiz y el borrador para empezar un nuevo dibujo en la pantalla.

Shot_03_004_v6.198f1d73.fill-540x540

Google asegura estar trabajando con clientes de G Suite como Instruments, Netflix y Spotify para mejorar el hardware y software de Jamboard y se ha asociado con BenQ para llevar este dispositivo al mercado.

Jamboard es otra apuesta de Google por el sector profesional y corporativo. Parece un interesante dispositivo para el trabajo en equipo. A partir de 2017, que es cuando se pondrá a la venta, podremos comprobar su utilidad.


Jamboard, la pizarra colaborativa de Google para trabajar en la nube Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies