Google añade cinco funciones en G Suite para agilizar las tareas profesionales

Google añade cinco funciones en G Suite para agilizar las tareas profesionales

Google sigue trabajando en sus herramientas profesionales con el objetivo de hacerlas más ágiles y eficientes. Ahora presenta cinco nuevas formas de trabajar más rápido mediante G Suite, la antigua Google for Work.

El uso de la inteligencia artificial impulsa estas cinco nuevas características para ahorrar tiempo y simplificar la forma de trabajar, un mes después del lanzamiento de Explore en Google Docs, que también perseguía agilizar las tareas profesionales.

¿Cuáles son estas nuevas funciones de G Suite?

▶ Action Items: mediante el procesamiento del lenguaje natural permite asignar a la persona adecuada en Docs las tareas que le correspondan. A través de las búsqueda de frases, Action Item hace la sugerencia adecuada. Una función muy útil sobre todo en documentos repletos de textos y comentarios donde resulta difícil identificar a los responsables de determinadas tareas.

También se pueden hacer las asignaciones de los Action Item de forma manual mediante la mención de su nombre en las aplicaciones de Docs, hojas de cálculo y presentaciones. Las personas asignadas recibirán una notificación por e-mail y verán estos Action Items al abrir el archivo.

SmartToDos_2

▶ Insignias para identificar los archivos asignados: los archivos con Actions Items asignados se identificarán con unas insignias para que que los miembros del equipo identifican fácilmente éstos. Cuando visiten documentos, hojas de cálculo y presentaciones podrán ver rápidamente los que precisen su atención, así como sugerencias de otros miembros del equipo que han incorporado a sus archivos.

blogpost_priority_docs.width-900

▶ Formularios inteligentes: con ayuda de las redes neuronales y gracias a las más de mil millones de preguntas realizadas en sus Formularios, es posible predecir las opciones de respuestas para las preguntas que vayan realizando los usuarios.

FormAutoSuggest_5

▶ Nuevos comandos de voz: permitirán formatear y personalizar el contenido de forma que sea posible cambiar el color de texto, suprimir palabras, insertar enlaces y comentarios y más posibilidades con “manos libres”.

▶ Asociación con Slack: Google se ha asociado con Slack, la popular herramienta de mensajería colaborativa, para trabajar más fácilmente con los archivos de Google Docs. Así, ya es posible crear y compartir estos archivos desde Slack, explican en el blog de la app de mensajería.

Hay que hacer click en el botón “+” situado junto a la casilla de mensajes para crear un nuevo archivo de Google Docs que podrán compartirse en el canal de Slack y ser guardados en Google Drive


Google añade cinco funciones en G Suite para agilizar las tareas profesionales Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies