Preseries celebra la segunda edición de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial

Preseries celebra la segunda edición de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial

Preseries, cuyo algoritmo es capaz de predecir la probabilidad de que una startup sea exitosa en su fase temprana, ha celebrado su segunda edición de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial en Boston en la que ha resultado triunfadora Joonko.

Preseries es una joint venture entre Telefónica Open Future_ y BigML y sigue mostrando así la evolución de su algoritmo.

Preseries es la primera herramienta automatizada de inversiones tempranas construida sobre la plataforma de Aprendizaje Automático de BigML, que detecta patrones de comportamiento que ayudan a los inversores a identificar potenciales inversiones; seguir el rendimiento de sus portafolios de inversión y ver el impacto potencial que tienen ciertas decisiones, como la ubicación geográfica de las startup o la contratación de nuevos perfiles para su equipo.

Fusión Pro Autónomos

La ganadora Joonko, startup que ayuda a otras empresas a mejorar la inclusión y diversidad de su equipo humano con soluciones basadas en datos, fue una de las cuatro startups seleccionadas para competir en el escenario. También participó Cognii, empresa dedicada a mejorar la calidad, viabilidad y escalabilidad de la educación con la ayuda de la Inteligencia Artificial; Heartbeat Ai Technologies, una startup que diseña tecnologías y herramientas que ayudan a las máquinas a entender las emociones, necesidades y motivaciones que tienen los humanos; Palatine Analytics, dedicada a ayudar a otras empresas a evaluar el rendimiento de sus empleados usando Inteligencia Artificial y Análisis Predictivo.

Durante la batalla, las empresas participantes iban respondiendo a una serie de preguntas que les iba haciendo el algoritmo para que PreSeries analizara sus respuestas y puntuara en tiempo real. Cuanto mayor es la puntuación, mayor es la probabilidad de éxito de la startup. El algoritmo colocó en primer lugar a la joven startup Joonko con una nota de 89.24 sobre 100. Las cuatro startups obtuvieron resultados muy positivos, todas por encima de los 70 puntoses decir, con un 70% de probabilidad, todas ellas serán exitosas.

Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, sobre PreSeries:

La inversiones tempranas son muy complicadas, e incluso las ideas más brillantes puede que no lleguen a nada debido a una mala ejecución de su plan de negocio. En los últimos años hemos visto que alrededor del 80% de las startups que conocemos fracasan en los primeros cinco años de desarrollo. Con la implementación de esta innovadora y absolutamente necesaria tecnología podemos mitigar el riesgo involucrado en la inversión de nuevos negocios y ayudar a las startups a implementar mejores modelos de negocios para asegurar su futuro, lo que llevará a optimizar el entorno de los negocios en su totalidad con el ecosistema de innovación.


Preseries celebra la segunda edición de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies