Google apuesta por el marketing de influencers con la adquisición de FameBit

Google apuesta por el marketing de influencers con la adquisición de FameBit

Google ha adquirido FameBit, una plataforma tecnológica que ayuda a los youtubers a ponerse en contacto con marcas y negocios que desean promocionar sus productos a través de aquéllos.

Esto supone una apuesta de Google a través de YouTube por avanzar en el marketing de influencers y en los contenidos de vídeo. Google ha observado el creciente interés de las empresas por asociarse con creadores de contenido de vídeo para generar oportunidades para las marcas, anunciando productos, promociones o todo tipo de patrocinios.

En efecto, el marketing de influencers o influence Marketing es una realidad para las marcas que quieran crecer o conectar con su público y clientes. “El marketing de influencers es una tendencia en crecimiento”, aseguraba Daniel Sánchez, fundador de Influencity y pionero en este campo, en MasQueNegocio hace más de dos años.

Fusión Pro Autónomos

Los influencers son una excelente oportunidad para que marcas y negocios lleguen a su público de una forma natural y fiable. Es una forma de publicidad no invasiva y que ayuda a mejorar la reputación de las marcas y el engagement con sus seguidores.

Entre los influencers más destacados se encuentran los youtubers, creadores de vídeo en esta popular red social cuya importancia ha ido ganando peso entre el público, sobre todo en el sector milllennial.

Así, esta adquisición parece un acierto de Google, que explica en su blog:

Creemos que las relaciones de Google con las marcas y las asociaciones de YouTube con los creadores, combinado con la tecnología y la experiencia de FameBit, ayudará a aumentar el número de oportunidades de contenido de marca disponible, elevando aún más los ingresos en la comunidad de video online.

En cualquier caso, Google aclara que su intención no es interferir en la forma en que los youtubers trabajan con las marcas. De hecho, FameBit trabajará como empresa independiente.


Google apuesta por el marketing de influencers con la adquisición de FameBit Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies