Smarkia, la plataforma para cumplir con la legislación energética 

Smarkia, la plataforma para cumplir con la legislación energética 

Smarkia es una alternativa a las auditorías energéticas para que las empresas cumplan con la legislación sobre eficiencia energética de España. Nació con el objetivo de crear una plataforma cloud líder en gestión energética de grandes consumidores de energía.

Después de 4 años, Smarkia se ha convertido en uno de los gestores energéticos más avanzados del mercado, ofrecido bajo modelo SaaS (Software As A Service).

Trabajar sobre el concepto de software como servicio implica un conjunto de beneficios de partida muy importantes:

Fusión Pro Autónomos
  • Disponibilidad global e inmediata
  • Inversión inicial mínima:
  • Reducción de costes y tiempos de mantenimiento:
  • Mayor escalabilidad y acceso continúo a las mejoras del software.

Cuenta con dos servicios principales: Smarkia Monitor, para la monitorización avanzada de consumos energéticos y Smarkia 50001, para la implantación de sistemas de gestión energética según el estándar ISO 50001.

El servicio MONITOR es la herramienta cloud de monitorización de cualquier tipo de energía. Se conecta a través de Internet directamente a los contadores de energía para analizar todos los datos de consumo con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético. Permite tener el control y la información energética en todo momento y de forma sencilla (analiza los datos energéticos, genera indicadores, calcula líneas base, detecta desviaciones y predice consumos futuros enviando alertas cuando detecta anomalías).

El servicio SMARKIA 50001 es un sistema de gestión energética integral que tiene como finalidad principal la mejora del desempeño energético, incluyendo La eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía. Basada en la ISO 50001, se puede usar en la implementación y gestión de la norma fácilmente o de forma independiente, cumpliendo el protocolo IPMVP.

Además, en el caso de grandes empresas podrá evaluar todos los puntos de requeridos por Real Decreto 56/2016, ajustándose a las actuaciones indicadas para la mejora de la eficiencia y ahorro energéticos y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cuyo plazo expira el 17 de noviembre de este año.

smarkia-tablet

Principales beneficios de Smarkia

Los principales beneficios que aporta la plataforma son la obtención de datos de consumos energéticos de forma fácil e inmediata, incluyendo no sólo los suministros sino también submetering en las instalaciones de los clientes, el análisis del consumo energético, identificando los costes por centro de trabajo, línea de producción, instalación o unidad producida, cuadros de mando muy potentes y fácilmente configurables unidos a una gran flexibilidad en la generación de informes que permiten un gran ahorro en los costes de operación, seguimiento de los flujos energéticos dentro de la organización gracias a su potente diagrama SANKEY, así como la identificación de oportunidades de mejora y el seguimiento pormenorizado en el seguimiento de los objetivos y comprobación de su efectividad.

Mención especial merece el módulo de Factura inteligente que permite realizar simulaciones y comparaciones de facturas con diferentes potencias y tarifas en diferentes escenarios de consumo para poder calcular el contrato óptimo en base a su consumo real, lo que suele reportar importantes ahorros. Igualmente, da la posibilidad de tener su propia factura el día 1 de cada mes, pudiendo prever y cotejar con la emitida por la comercializadora.

SMARKIA utiliza las últimas tecnologías como son el Big data, Cloud Computing e Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer un servicio de clase mundial que ya ha merecido la confianza de importantes organizaciones nacionales e internacionales (cuenta con cliente multinacionales en España, Perú, Chile y Argentina de la talla de Telefónica, Enel o Vestas).

También está siendo utilizada en el proyecto REMOURBAN, como la plataforma de gestión. Se trata de uno de los tres únicos proyectos FARO aprobados por la UE dentro del programa Horizonte2020, que pretende convertirse en emblemático dentro del contexto europeo de las SMART CITIES.


Smarkia, la plataforma para cumplir con la legislación energética  Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies