Telefónica Open Future presenta “Rethinking your industry” en el South Summit

Telefónica Open Future presenta “Rethinking your industry” en el South Summit

El South Summit, evento sobre emprendimiento de referencia en Europa, se celebrará del 5 al 7 de octubre en La N@ve (calle Cifuentes, Madrid). Telefónica Open Future_ presentará el día 6 en el evento Rethinking your industry las iniciativas de cinco de sus startups más innovadoras precedidas por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, que a su vez presentará el programa de innovación abierta de Telefónica.

Los modelos tradicionales ya no funcionan al modo que lo han hecho siempre. O se toman medidas y se repiensan, o dentro de no muchos años sus restos no serán más que fósiles que alimenten la curiosidad de los estudiosos de nuestra era.

Pero, ¿cómo repensamos nuestra industria?

Fusión Pro Autónomos

Ahí van unas pistas: digitalización y educación digital son dos de los pilares para aquellas empresas que quieran seguir liderando sus mercados los próximos años, aunque no menos importante es la apuesta que se debe hacer por la innovación. Y en este sentido, la idea de Telefónica es clara: hay que hacerlo con la colaboración de la empresa con todos sus stakeholders, tanto internos como externos: empleados, clientes, proveedores, competidores… Sí, también la competencia, pues es a partir de estas uniones cómo se crean los caldos de cultivo necesarios que permiten el desarrollo de las ideas y proyectos más innovadores. Es la llamada innovación abierta.

Y como muestra unos ejemplos de quienes lo han probado: Inbenta, CounterCraft, Imbox.me, Made of genes y Carto son ya exitosas empresas digitales, formadas por emprendedores digitales que fueron capaces de adoptar modelos de innovación abierta para crecer –lo hicieron junto a Telefónica Open Future_-. Cinco startups que fueron capaces de repensar lo que se estaba haciendo tradicionalmente en sus respectivos sectores y de ensanchar sus límites hasta lo que pronto no serán sino nuevos puntos de partida.

Estos casos demuestran a simple vista que algo gordo está sucediendo en una era digital que cambia sobre la marcha las reglas del juego; cinco concreciones que subrayan la evidencia de lo que los datos vienen avisando; cinco ejemplos que podemos conocer más a fondo este jueves, 6 de octubre, a las 13.00 horas, en el escenario Sandbox del South Summit, uno de los eventos de emprendimiento más importantes de Europa. Allí, los creadores de estas exitosas iniciativas explicarán las claves de sus modelos en un evento en el que además Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, insistirá en la necesidad de innovar y presentará el programa de innovación abierta de Telefónica.


Telefónica Open Future presenta “Rethinking your industry” en el South Summit Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies