Andalucía y la Sociedad de la Información

Andalucía y la Sociedad de la Información

La Sociedad de la Información sigue avanzando en Andalucía, como muestran los datos del Informe SIE 2015. Más de dos millones de viviendas andaluzas disponen de acceso a Internet y el 98,8% de las empresas de la región de diez o más empleados disponen de ordenadores para sus actividades.

La tasa de conexión a Internet en el hogar es del 76,4% en Andalucía, lo que supone un aumento de casi 4 puntos porcentuales (pp) en relación a 2014.

El 85% de los internautas andaluces accede a Internet mediante el teléfono móvil . Esto supone 1 pp por encima de la media nacional.

Fusión Pro Autónomos

Los andaluces entre 16 y 74 años que usó Internet para compras en 2015 supera ya los 2,5 millones de personas. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas que usan la red para participación en redes sociales.

Casi todas las empresas andaluzas cuentan con ordenador; el 97,4% tiene conexión a Internet y el 99,4% accede a la red mediante banda ancha (fija o móvil).

El 72,1% de las empresas andaluzas con conexión a Internet cuenta con su propia página web , que puede integrar diferentes servicios avanzados. Por ejemplo, el 19,5% permite realizar pedidos o reservas online, el 42,5% cuenta con vículos o referencias en redes sociales. Ambos indicadores son superiores a la media nacional.

La Administración Electrónica en Andalucía

Respecto a la Administración Electrónica, 4,6 millones de andaluces han interactuado con servicios públicos a través de la red.

El 53% declara que ha obtenido información a través de las páginas web de la Administración, el 41% se descarga formularios oficiales y el 36,3% los ha enviado cumplimentados.

En general, el número de personas que ha contactado online con la Administración ha crecido en 1,1 pp en un año.

El 95,6% de las medianas y grandes empresas ha interactuado con la Administración por Internet, lo que supone un incremento de 1,2 pp respecto al año anterior.

andalucia-sociedad-informacion-sie-2015-infografia


Andalucía y la Sociedad de la Información Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies