Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital

Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital

La seguridad en Internet es una preocupación creciente. El 82,8% de los internautas consideran de gran importancia este aspecto. ‘Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital’ es un informe de Fundación Telefónica que aborda materias de seguridad y prevención en el mundo digital. ¡Descárgatelo gratis!

Esta publicación de Fundación Telefónica pone el foco en un tema de candente actualidad para empresas y particulares. Internet es una realidad que forma parte de nuestra vida cotidiana, tanto en lo privado como en lo laboral. La demanda de seguridad y privacidad por parte de los usuarios es cada vez mayor.

El mundo tecnológico cambia sin cesar. La información es al tiempo la principal materia de los servicios digitales y un recurso que hay que controlar. En este informe se trata el ‘ciclo de vida’ de la seguridad digital, los nuevos escenarios y desafíos que tienen que acometer usuarios y empresas, como el cloud computing, Big Data, Internet de las cosas, aplicaciones, etc.

El informe se cierra con la transcripción de un encuentro de expertos en materia de información digital.

Descargar PDF

Descargar Epub


Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Roberto Agirretxe
    Roberto Agirretxe01-09-2017

    Desde mi punto de vista como empresario creo que el informe es muy bueno porque explica cuáles son las necesidades de las empresas en clave tecnológica para proteger a los usuarios y nuestras webs. Yo llevo trabajando desde hace años con una empresa gallega llamada Plexus, (http://www.tecnologiasplexus.com/) una consultoría de desarrollo de software especializada en la prestación de servicios de alto valor añadido. Gracias a ellos pude crear un sistema de seguridad mediante un software Firewall que me permitió gestionar y filtrar la totalidad de trafico entrante a nuestra red. Por lo tanto y concluyo, creo que la ciberseguridad es muy importante para la sociedad y para las empresas como bien comentáis.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies