Generación Z, los nuevos consumidores

Generación Z, los nuevos consumidores

La Generación Z acaba de cumplir la mayoría de edad, ya tiene potencial de consumo y cuenta con unos hábitos y expectativas que deben identificar las marcas y negocios. La siguiente infografía de EY los analiza y compara con la Generación Millennial, inmediatamente anterior.

La Generación Z es más autosuficiente, consciente y exigente que su predecesora. Ha nacido completamente dentro del mundo de las redes sociales y la realidad móvil y es la primera en tener un acceso fácil a una realidad conectada y llena de información.

Este nuevo segmento de población tiene ya un gran poder de decisión de compra dentro del hogar. Además, en cuatro años constituirán el 25% de la fuerza laboral en todo el mundo.

Fusión Pro Autónomos

Es una generación más pragmática y laboriosa que los millennials debido a haber crecido en un periodo de crisis económica. Valoran ganar dinero y ahorrarlo.

Además valoran estar bien informados. Usan Internet para la información previa a la compra más que cualquier otra generación. Sólo son leales a las marcas si consiguen algo a cambio.

genz-millennials-ey-infografia


Generación Z, los nuevos consumidores Movistar MásQueNegocio

2 Comments

  1. Marketing de contenidos
    Marketing de contenidos09-23-2016

    Interesantísimo artículo.
    En mi opinión para atraer a las nuevas generaciones, debemos utilizar el marketing de contenidos. Estas se ven más atraídas por contenidos de valor de su interés. En este artículo explican muy bien como hacerlo: http://mktdiglovers.es/que-es-y-como-hacer-marketing-de-contenidos/ Espero les interese.

    Saludos

  2. red social corporativa
    red social corporativa09-19-2016

    Muy interesante la información, muchas gracias!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies