YouTube Community, una nueva “red social”

YouTube Community, una nueva “red social”

YouTube ha presentado YouTube Community, una comunidad dentro de su plataforma que funciona como una red social para que los creadores, youtubers, pero también marcas y negocios, puedan comunicarse con sus seguidores con actualizaciones de sus noticias o imágenes. 

De momento en fase beta, este nuevo servicio de YouTube pretende reforzar el engagement con los seguidores, “interactuar de una forma nueva simple y expresarse más allá del vídeo”.

YouTube Community se presenta como una nueva pestaña dentro de los canales y permitirá publicar texto, vídeos en vivo, imágenes o archivos GIF animados.

Fusión Pro Autónomos

Esto permitirá una mayor interactuación con los seguidores, incluso en tiempo real.

YouTube Community

YouTube Community supone una herramienta a los youtubers que les permitirá “independizarse” de otras redes sociales como Twitter y, sobre todo Facebook, que eran de uso obligado para relacionarse con los seguidores.

Al final, es otro intento de Google por crear su propia red social “auténtica”, tras el fracaso de Google+. Una idea que parece muy útil para usuarios de la plataforma de vídeo como youtubers, pero ¿servirá para marcas y negocios? ¿Será un canal útil para comunicarse con los clientes?

El proyecto está en una fase incipiente, pero seguramente se despejen todas estas dudas con rapidez.


YouTube Community, una nueva “red social” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies