Once recomendaciones a los políticos para que los emprendedores aprovechen la disrupción digital

Once recomendaciones a los políticos para que los emprendedores aprovechen la disrupción digital

La disrupción digital es una realidad presente y constituye una oportunidad única para impulsar el emprendimiento, como apunta el estudio de EY, Digital Disruption – Threat or Opportunity for Entrepreneurship, que además propone once recomendaciones a los dirigentes del G20 para potenciar el emprendimiento entre los jóvenes.

La transformación digital en la sociedad y la economía implica la redefinición de sistemas productivos, modelos y gestión para llegar a la disrupción digital. Esto implica un abaratamiento de costes, una competencia mayor y más flexible y un mayor poder de los clientes potenciales.

La disrupción digital también debería ser una oportunidad para la creación de nuevos negocios. Pero a menudo las leyes y regulaciones son un obstáculo para los jóvenes emprendedores.

Fusión Pro Autónomos

¿Qué deberían hacer los políticos? El citado informe de EY se ha publicado con motivo del inicio del encuentro de la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20 (G20 YEA, por sus siglas en inglés) en China. Por eso lanza esta serie de consejos dirigidos a sus dirigentes en cinco campos distintos:

Acceso a financiación

  • Respaldar el desarrollo de la financiación de compañías emergentes y de proyectos como las incubadoras o las aceleradoras de startups para jóvenes emprendedores.
  • Reducir barreras a la inversión para favorecer el acceso de los jóvenes empresarios al capital extranjero.

Cultura emprendedora

  • Introducir el emprendimiento como especialidad académica en los colegios, universidades y escuelas de negocios.
  • Involucrar a la industria en labores de educación, asesoramiento y entrenamiento en el ámbito tecnológico, digital y de gestión de empresas.
  • Proteger la propiedad intelectual de los jóvenes emprendedores con disposiciones específicas que fomenten la innovación y la colaboración con grandes organizaciones e inversores.

Entorno digital para los negocios

  • Desarrollar un visado para emprendedores entre países del G20 y promover el desarrollo de redes de apoyo para los nuevos emprendedores en los países que actúan como anfitriones en el G20.
  • Establecer directrices claras en términos de seguridad y privacidad de datos, incluyendo el uso, los derechos y la calidad.

Habilidades digitales y educación emprendedora

  • Enseñar el emprendimiento desde la escuela hasta las universidades y escuelas de negocios y priorizar la enseñanza de materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), especialmente para las estudiantes femeninas
  • Promover la labor de mentor de jóvenes emprendedores y programas de entrenamiento con la industria y con las redes de emprendimiento.

Base de conocimiento digital y mercado TIC

  • Fomentar la creación de centros digitales y el desarrollo de redes entre los distintos grupos de interés, incluyendo aquellos con un enfoque sectorial o urbano, así como proyectos de mentor y entrenamiento de emprendedores.
  • Respaldar la colaboración entre la universidad y los emprendedores, incluyendo incentivos para los centros universitarios.


Once recomendaciones a los políticos para que los emprendedores aprovechen la disrupción digital Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies